CTA opositora dice que «casi seguro» hará paro nacional en agosto

El líder de la CTA oficialista, Pablo Micheli, afirmó que es «casi seguro que el paro» que realizará esa central obrera «será la segunda semana de agosto» y dijo que el motivo de esa medida de fuerza es que «no hay respuestas» sobre el reclamo de exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

«Creo que va a haber paro nacional en tanto no haya respuestas a exceptuar al aguinaldo de Ganancias. No hay una fecha pero casi seguro que será la segunda semana de agosto», dijo el dirigente sindical en declaraciones a la radio Nacional Rock.

«Todas las acciones que hacemos son políticas. Algunos pueden usar una medida para hacer algo partidario pero no es nuestro caso», aseveró Micheli.

También cuestionó la reunión realizada el lunes entre el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le llevaron el reclamo de aliviar la carga de Ganancias.

«La reunión de ayer no es lo que esperaba Caló porque salieron con no muy buena cara y entiendo que Capitanich le ha pedido tiempo por al negociación con los holdouts. Esto ya lo escuchamos muchas veces en la Argentina y no corresponde que sea de esa manera», dijo Micheli.

Señaló que «el sector financiero es el que más ha ganado en estos años y no paga impuesto a las Ganancias» y agregó: «Como siempre son reuniones reservadas para quienes piensan igual que el gobierno, no somos convocados jamás. Le pedí una entrevista al ministro de Trabajo (Carlos Tomada) en nombre de la CTA para hablar del tema».

En este sentido, dijo que «el gobierno debería juntarse con organizaciones que, aunque no las quiera, tengan representación de los trabajadores».

«Hay otros problemas que son igual de importantes o más que Ganancias, pero este es el más mediático», señaló Micheli y dijo que «el Estado nacional tiene que dar el ejemplo y blanquear a los miles de trabajadores estatales» que según dijo están en negro.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *