Advierten que farmacias no pueden cobrar un plus por la atención nocturna

El titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto. advirtió este lunes que las farmacias no están habilitadas para cobrar un adicional de 12,65 pesos por el servicio de atención nocturna y feriados tal como lo dispuso el Colegio de Farmacéuticos de ese distrito y que ya se aplica en algunas localidades bonaerenses.

En la resolución aprobada en marzo pasado, los farmacéuticos explicaban que «el trabajo nocturno y el de los días feriados o no laborables, como asimismo las jornadas extendidas de labor, fueron consideradas históricamente en el derecho del trabajo de modo especial».

Con ese fundamento se aprobó el plus por el servicio de atención nocturna -de 20 a 8.30 – y de los días feriados y no laborales.

Sin embargo Bonicatto advirtió que elevará «una recomendación al Colegio de Farmacéuticos para que deje sin efecto la resolución».

«También vamos a ofrecer reunirnos con ellos y pondremos al tanto a las autoridades de la Provincia y en caso que decidan no atender nuestro reclamo, iremos a la Justicia», afirmó. Bonicatto apuntó además que el cobro del plus «ya se está realizando en La Plata, Junín, Berazategui y Mar del Plata.

«Habrá que reformular la cuestión», se trata de «una medida equivocada en un momento de la economía donde hay que cuidarla, y no aplicar subas de precios por cualquier cosa», sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense.

Fuente: Minutouno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *