Scioli recorrió Vaca Muerta junto a Sapag y el CEO de YPF

En su discurso, de cara a las elecciones presidenciales del 2015, manifestó que cada vez que “fui a pedir un voto, he cumplido con lo que prometí”.

Scioli llegó cerca del mediodía al yacimiento ubicado a unos 100 kilómetros de la capital provincial, en compañía del gobernador Jorge Sapag y el presidente de YPF Miguel Galuccio. Junto a ellos estuvo el senador por el MPN, y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

La visita, que consistió en recorrer uno de los 20 pozos de hidrocarburos no convencionales en Loma Campana, se realizó en un marco de camaradería y bajando el tono de las disputas tanto entre Sapag y Galuccio por la ley de hidrocarburos, como dentro del MPN entre el gobernador y el senador Pereyra.

En tanto Scioli prefirió no definir esta visita a Neuquén en el marco de una «gira» a nivel nacional para mostrarse junto a gobernadores aliados de cara a 2015 y se limitó a recordar acuerdos entre las provincias en materia de políticas energéticas.

Consultado sobre el margen para negociar candidaturas dentro del kirchnerismo, el ex vicepresidente señaló que esa negociación finalmente se traducirá en las candidaturas del PJ en las PASO.

Esta mañana varios matutinos porteños adelantaron que el próximo jueves Scioli lanzará oficialmente su candidatura presidencial. Sería a las 11 de la mañana en su residencia, en donde encabezará un acto para 300 personas, entre los que se habrá referentes políticos de la provincia de Buenos Aires.

Protesta mapuche

La visita de Scioli se vio interrumpida por una protesta de la comunidad «Campo Maripe», que exige ser consultada sobre la explotación de hidrocarburos no convencionales en Loma Campana.

Según las primeras informaciones, los manifestantes intentaron cortar el paso de la comitiva en la que viajaba el gobernador bonaerense junto a los funcionarios locales. Fue entonces cuando se produjeron forcejeos hasta que finalmente los vehículos avanzaron, pese a la negativa de los mapuches.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *