Guiños desde la oposición para avanzar con las policías locales

Así por ejemplo, a pesar de que la UCR se ha manifestado en contra en varias oportunidades durante el proceso legislativo, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, ya se comunicó con Granados para arreglar detalles y adherir a la Policía Local.

“Creo que no va a haber ningún tipo de inconveniente”, dijo el jefe comunal tandilense.

Según trascendió, el intendente de Tandil tendría “algunos reparos” que serían salvados en las próximas horas.

“Creo que como salió no va a haber ningún tipo de inconveniente porque es un escuadrón más de la Policía de la Provincia, sólo le han puesto otro rótulo”, dijo Lunghi.

Cabe señalar que, en tanto, el Concejo Deliberante tandilense aprobó por iniciativa del Frente Renovador, una resolución pidiendo al Municipio la pronta firma del convenio de adhesión a las policías locales.

En tanto, “Como dijo el Gobernador Daniel Scioli, es necesario que los municipios incluyendo a Almirante Brown piensen en el bien común y adhieran a la Policía Local. Resulta vital defender la vida de nuestros vecinos fortaleciendo la prevención”, agregó.

Desde el Almirante Brown, otro distrito massista, el presidente del Bloque Frente para la Victoria (FPV) del Concejo Deliberante respaldó la creación de la Policía de Prevención Local para los municipios de más de 70 mil habitantes y consideró necesario que ese distrito adhiera a la nueva fuerza de seguridad.

El dirigente sciolista insistió en que “los 600 mil vecinos de Almirante Brown se merecen contar con la Policía de Prevención Local para evitar que la inseguridad siga avanzando”.

Apoyo macrista

Otro apoyo, aunque condicionado, que recibió en las últimas horas la policía local de prevención, provino de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, que al encabezar ayer un encuentro con vecinos y dirigentes del partido bonaerense de Tigre, comparó a la Policía Municipal con la Metropolitana y dijo que “si ese es el modelo, bienvenida sea”.

En el marco de su campaña para levantar su perfil en la provincia de Buenos Aires, Vidal llegó al principal bastión del massismo y se refirió a la Policía Municipal creada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y resistida por el Frente Renovador.

“Nosotros ya hicimos una Policía Comunal que es la Metropolitana. Si ese es el modelo, bienvenida sea. Si es una discusión más entre políticos que no tiene que ver con la realidad de la gente, entonces no vamos a acompañar”, sostuvo la vicejefa de Gobierno porteño.

No obstante, opinó que “lo importante es darle más seguridad a la gente y ojalá que esta propuesta lo logre” y sostuvo que lo que se necesita son “buenas policías comunales, bien equipadas, con buenos sueldos”.

En el tradicional Boat Club de Tigre, Vidal se reunió con vecinos y dirigentes locales y destacó que el PRO busca “estar cerca de la gente” y agregó: “Uno hace campaña como gobierna. Nosotros no hacemos grandes actos, ni micros, ni tenemos el famoso aparato político”. “Nosotros vamos a las casas a escucharlos y a ver que les pasa. No podemos gobernar a los vecinos si no sabemos lo que les pasa”, definió la dirigente macrista.

Por su parte, desde Vicente López, el gobernador Daniel Scioli obtuvo otro guiño opositor a su policía local, esta vez de parte del jefe comunal de ese distrito, Jorge Macri.

El dirigente macrista y primo del líder nacional del Pro, Mauricio Macri, se mostró con el gobernador durante la entrega por parte de la Provincia de 20 patrulleros y el funcionamiento del Comando de Patrullas.

Allí Scioli obtuvo conformidad del intendente, primo de Mauricio, para adherir a la Policía local conformada por el Ejecutivo provincial.

La nueva fuerza de seguridad “tiene un marco definido que es perfectible”, consideró el alcalde del PRO en el acto de provisión de las 20 camionetas Volkswagen Amarok.

A su lado, el ministro Alejandro Granados sonreía. El funcionario asegura haber acordado medidas operativas de seguridad con Jorge Macri.

Fuente: Notibonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *