Tras las lluvias, piden emergencia agropecuaria en el sudoeste

Moccero fundamentó que “el pedido se debe a las lluvias caídas los últimos meses en los distritos del sudoeste que imposibilitaron a los productores levantar las cosechas de girasol y soja, como tampoco cargar el cereal y los animales para su venta.

A través de una carta personal dirigido al funcionario bonaerense, el legislador explicó que “ante este clima adverso, los productores no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los compromisos financieros”.

Añadió en ese sentido que “la solución sería una prórroga del pago impuesto inmobiliarios y de compromisos bancarios en caso de existir”.

Asimismo, expresó que “esta gestión nació luego de que las entidades representantes del sector me hicieran llegar su preocupación porque tienen voluntad de cumplir con sus compromisos pero se encuentran en una realidad adversa que lo torna imposible”.

Por último, adelantó que “confía en la respuesta del Ministro Rodríguez ya que siempre tuvo la decisión política de beneficiar y ayudar a nuestra zona”.

Fuente: 24baires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *