Una ONG británica organizó un escrache en las oficinas de NML de Londres

Ingleses y argentinos se unieron en Londres para realizar un escrache ruidoso en la puerta de las oficinas de Elliot Advisors, empresa matriz de NML, «en solidaridad con el derecho de la Argentina de no ceder a las exigencias exorbitantes de los fondos buitre».

El acto simbólico se realizó el día de conmemoración de la declaración de la independencia argentina y formó parte de una campaña organizada por Jubilee Debt Campaign, la entidad que promovió una moción de apoyo al país en el Parlamento britanico.

La iniciativa también estableció una petición de solidaridad firmada por miles de ciudadanos británicos que se entregó a la Embajada argentina en Londres el mes pasado.

«Los fondos buitre nunca prestaron dinero a Argentina: especularon con la esperanza de obtener una ganancia enorme y el hecho de que puedan ir a juicio y ganar un fallo pone de manifiesto la manera en que funciona el sistema de deuda internacional para beneficiar a los especuladores», afirmó la directora del Jubilee Debt Campaign, Sarah-Jayne Clifton.

Por su parte, Daniel Ozarow, del Argentina Research Network que también convocó la petición aseguró que la iniciativa se fundó en «solidarizarse con el pueblo argentino, que podría sufrir un castigo colectivo mientras que un puñado de especuladores billonarios de los fondos buitre se beneficia».

«La consecuencia del fallo del juez Griesa implica que los prestamistas no tendrán ningún incentivo para negociar reestructuraciones de pagos insostenibles en el futuro», agregó Ozarow a través de un comunicado.

Por último, el activista consideró que el fallo de Griesa «enviará ondas de choque al sistema financiero y tendrá consecuencias graves para países con crisis de deudas en el continente europeo como Grecia, Irlanda y Portugal».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *