Agentes de ARBA tendrán más facultades para combatir la evasión

Se trata de una descentralización de procedimientos que hasta ahora se desarrollaban en la casa matriz de Arba, orientada a agilizar y profundizar las funciones de los agentes del interior, que de ahora en más podrán planificar operativos y realizar controles atendiendo las particularidades de cada distrito.

La medida, explicó Budassi, «se encuadra en el proceso de descentralización administrativa que viene llevando adelante el gobierno de Daniel Scioli, y posibilitará aplicar mayor dinamismo a los procesos de fiscalización y recupero de deudas de Arba, fortaleciendo los recursos genuinos que se orientan a mejorar la seguridad y el resto de los servicios que presta la provincia de Buenos Aires».

Los centros de servicio tendrán así mayores facilidades para instrumentar fiscalizaciones, y aplicar sanciones cada vez que detecten irregularidades.
Entre otras facultades, los agentes intervendrán en forma directa en casos de retención de vehículos con deuda y decomiso de bienes; también podrán establecer multas, determinar clausuras y disponer el alta de oficio de autos inscriptos indebidamente en otras jurisdicciones o de embarcaciones no registradas.

Budassi puntualizó que «la tecnología que incorporamos en la Agencia de Recaudación nos posibilitó extender los servicios de atención on-line al contribuyente, lo cual permitió disminuir la afluencia de público e iniciar, en forma paralela, un cambio en la organización de nuestras oficinas».

A partir de estas modificaciones, quienes se desempeñan en los centros de servicio pasaron, además de atender al público y realizar tareas administrativas, a participar activamente en acciones de fiscalización y recupero de deuda, aportando en esta labor su conocimiento del territorio.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *