La Iglesia, dura contra los fondos buitres

“El capital especulativo y financiero se aleja de la producción y está relacionada a la doctrina de la avaricia y usura. Notamos un desvío que fija obtener ganancias rápidas”, afirmó Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social en diálogo con Radio América.

Al respecto, indicó que «varios legisladores de diversas fuerzas políticas hayan viajado a Estados Unidos para manifestar las negociaciones es un gesto importante y valorable” pero advirtió que «hay algunos medios de comunicación que tienen expresiones de poner palos en la rueda”.

En el mismo sentido, en diálogo con Nacional Rock agregó: «es una negociación que va a ser importante para los argentinos más allá del signo político».

«Los fondos buitre buscan carroña y en cuanto pueden buscan levantar y se van. No buscan crear fuentes de trabajo, invertir sino solamente compran a precio vil lo que otros han tenido como bonos para pretender una ganancia exorbitante», afirmó.

«Hay un acento de ganar dinero a través de mecanismos financieros y no de trabajo y la producción. No hay sistema económico que aguante de esta manera», finalizó.

El Gobierno denunció que los buitres «siempre hostigaron cualquier tipo de solución»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseveró que los fondos buitre «no quieren negociar» y «no tienen autoridad moral para decir nada», ya que promueven «siempre ataques y agravios» contra la Argentina.

«Los fondos buitre no quieren negociar, promueven siempre ataques y agravios al sistema institucional de un país soberano como la Argentina y no tienen autoridad moral para decir nada, ya que siempre han hostigado y atacado cualquier tipo de solución», dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete ratificó hoy que «existe voluntad por parte del gobierno argentino de generar las condiciones para un diálogo para promover las condiciones de negociación».

«Entendemos que debe hacerse preservando lo que la República Argentina ha generado, que es una reestructuración extraordinariamente significativa, ratificando la voluntad pagar», dijo.

En tanto, ante una consulta, el jefe de Gabinete afirmó que «no es cierto lo que dicen los holdouts, ellos nunca se sentaron a la mesa de negociación, rechazaron sistemática y enfáticamente todas las posibilidades de hacerlo».

«La apertura del canje del 2005 y la reapertura indefinida a partir del 2013 no ha encontrado en ellos otra vía que la de las acciones directas, los embargos, la agresión, las campañas de lobby en el Congreso y el Poder Judicial de los Estados Unidos y una acción deliberada de 900 embargos», indicó.

Fuente: infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *