El oficialismo rechazó el pedido opositor para que Boudou tome licencia

El oficialismo en el Senado y en la Cámara de Diputados, en sesiones paralelas, rechazó el pedido opositor para que el vicepresidente, Amado Boudou, tome licencia para no desempeñar su cargo mientras dure el proceso judicial que investiga la compra de la ex Ciccone, por el que está procesado.

En el Senado, el presidente del bloque radical, Gerardo Morales, pidió la palabra para plantear la cuestión del vicepresidente Amado Boudou, señalando que junto al resto de los legisladores del Frente Amplio Unen habían enviado una nota al titular del Cuerpo, en la que le reclamaron que “se sirva tomar licencia en el cargo” hasta tanto se resuelva su situación judicial.

“Estoy totalmente en contra de este pedido. Tener una causa penal me parece que no exime ni excusa al vicepresidente para cumplir su funciones”, respondió el senador del oficialismo Rodolfo Urtubey.

En tanto, en Diputados se aprobó la convocatoria a la Comisión de Juicio Político que deberá decidir los pedidos opositores para iniciar un proceso contra el vice. Esa comisión tiene 17 miembros oficialismos contra 12 opositores.

La presidenta del bloque oficialista en la Cámara baja, Juliana Di Tullio, sostuvo que “no es un tema que merezca ser el eje de la sesión de hoy ya que mañana será discutido en comisión”.

“Los ciudadanos de este país tenemos un principio rector de nuestra Nación y es el principio de inocencia. Medios se dedicaron 11 años de difamar a todos los miembros de este gobierno, la oposición a la carta responde. No nos gusta esa actitud de doble vara que se ha tenido en este Congreso. Si miran atrás de cada una de sus bancadas tienen y tuvieron diputados procesados en algún momento. Han afirmado la inocencia hasta que la sentencia no este firme. Esto no parece ser lo mismo ni la misma vara para el resto de los ciudadanos de este país”, enfatizó.

“La oposición esta apurada en convocar a la comisión del Juicio Político, y la presidenta de la misma la convoco para mañana. Mañana a las 15 este parlamento puede avocarse al tema. Nosotros sostenemos por supuesto con convicción que es absolutamente irrespetuoso. Los pedidos son previos a que el proceso judicial se inicie. No nos mientan mas, esperen que termine el proceso”, remató.

Fuente: infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *