El Gobierno analiza cambiar la sede de pago de los bonos reestructurados

Luego de la orden del juez neoyorkino para que el Bank Of New York (BONY) devolviera el dinero al Banco Central de la República Argentina -y no pagara a los acreedores como fuera solicitado por la Argentina al acreditar el pago correspondiente al vencimiento del 30 de junio de los intereses de la deuda reestructurada a los bonistas-, el jefe de Gabinete admitió que la estrategia de denunciar al banco por no cumplir con su rol de agente pagador es parte del «análisis meticuloso» que realiza el gobierno.
La propuesta por la que fue consultado Capitanich durante su habitual conferencia matutina fue la que difundiera en las últimas horas el diputado Claudio Lozano para que, ante el incumplimiento del BONY, Argentina «cambie de agente pagador, sede y jurisdicción de pago». La respuesta oficial que brindó el funcionario dejó abierta la puerta para esa vía: «Forma parte del análisis meticuloso que tenemos que asociar a cada contrato e incumplimiento del mismo».
En medio de los estudios que realiza el Gobierno, esta semana -ratificó Capitanich- se decidirá quiénes serán los responsables de viajar la próxima semana a la audiencia con el mediador, Daniel Pollack, para negociar con los fondos buitre.
Por otra parte, consultado acerca de las subas tarifarias del transporte metropolitano que llevan el mínimo de 2,5 a 3 pesos, Capitanich advirtió que se cubre así con un desfasaje entre el tarifario porteño y el de las provincias, a la vez que responde al «ajuste» de la situación presupuestaria «en materia de subsidios para inversión en flota y masa salarial» por parte de las empresas.
«Tenemos que trabajar con la UTA y representantes de empresas para que la tarifa sea compatible con nuestro presupuesto de subsidio para que se alcance un precio adecuado», aseguró el jefe de Gabinete.
Además, dijo que «desde enero se registra una línea descendente en materia de precios, con una tendencia claramente decreciente».
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *