Cristina encabeza un acto por los 40 años de la muerte de Perón

Según trascendidos de fuentes oficiales, la jefa del Estado recordará al tres veces presidente de la Nación durante un acto previsto para las 11 y al que han sido invitados gobernadores, intendentes y legisladores que responden al peronismo.

El acto se realizará en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contará con la presencia de personajes históricos de la vida política y personal del ex mandatario.

Este no será sin embargo el único evento programado este martes para recordar a la figura de Perón. A las 16.30, el Instituto de Altos Estudios Juan Perón hará su propio homenaje en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional, allí dará un discurso el titular del Partido Justicialista de la Capital Federal, Víctor Santamaría. Durante el acto pudo saberse que se presentarán esculturas dedicadas a Juan Domingo Perón y a Eva Duarte en tamaño real.

El ex líder político, militar y en tres ocasiones presidente argentino, nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895 y murió en Olivos, el 1 de julio de 1974, tras 18 años de exilio y durante  el que era su tercer mandato.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *