Buitres dicen que Repsol y Club París son «buenos modelos» para posible acuerdo

«Las estructuras de los acuerdos con Repsol y el Club de París son muy buenos modelos de cómo se vería para un arreglo para los bonistas impagos», dijo a la cadena CNBC TV Jay Newman, gerente de cartera en Elliott Management, uno de los principales ‘holdouts’ en disputa con Argentina.

La justicia estadounidense ordenó a Argentina pagarle 1.330 millones de dólares a los holdouts, liderados por Elliott Management Corp y Aurelius Capital Management, más intereses.

Si Argentina no logra alcanzar un acuerdo para el 30 de julio, caería en un default de la deuda que reestructuró después del histórico incumplimiento del 2001-2002. El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, llegó en los últimos meses a un acuerdo con Repsol SA bajo el cual su gobierno emitió 5.000 millones de dólares en bonos para compensarla por la nacionalización de su subsidiaria YPF.

El convenio acabó con dos años de disputas pero fue equivalente al 50 por ciento de lo que originalmente Repsol demandaba por la toma de control de la empresa por parte del Estado argentino. Los bonos de Repsol fueron vendidos más tarde por JPMorgan y el efectivo fue entregado a la compañía.

Kicillof también negoció un plan para pagar una deuda de casi 10.000 millones de dólares con el Club de París. El Gobierno dijo que enviará una delegación a Nueva York el 7 de julio para reunirse con el mediador legal, pero no dijo si se iba a reunir con los tenedores holdouts.

«En el caso del Club de París, y esto es muy importante e ilustrativo, Argentina, después de más o menos el mismo tiempo que nosotros venimos lidiando con nuestros reclamos, reconoció el reclamo total del Club de París -principal, interés y penalidades- y acordó pagar una porción en efectivo y la mayoría en bonos», dijo Newman.

El lunes, Newman emitió un comunicado quejándose de que la Argentina no se había reunido con él o con los otros holdouts que demandaron al país ante la justicia. El anuncio de la delegación argentina viajando a Nueva York se hizo varias horas después.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *