La actividad económica cayó 0,5 por ciento en abril

La actividad económica bajó durante abril el 0,5% en relación con igual mes del año pasado, debido al menor nivel de producción de la industria, la caída en la construcción, y un retroceso en el comercio internacional, informó este lunes  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Sin embargo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), registró en abril un avance del 0,6 % en comparación a marzo, destacó el organismo.

El EMAE reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno, que en el primer trimestre del año cerró con una retracción del 0,2%.

Durante abril, la actividad industrial bajó 4,2% respecto a igual mes del 2013, impulsado por la baja interanual del 20 % del sector automotriz, lo que alentó una merma del 17,1% en la producción Metalmecánica, y del 6,8 % en Neumáticos.

En la producción de minerales ligados a la construcción, se registró una merma del 2,7% en cemento; del 0,4% en vidrio, pero subió 3,9% en Otros materiales, por lo que el rubro subió 0,9%.

En tanto, el intercambio comercial en abril dejó un superávit de 926 millones de dólares, un 7% menos que los 994 millones de igual mes del 2013, en el marco de un menor nivel de intercambios.

Así las exportaciones retrocedieron 13 % en términos interanuales para sumar 6.398 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaron 14 % para quedar en 5.472 millones.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *