Una ex secretaria de Campagnoli denunció intimidaciones del fiscal

La secretaria de la Fiscalía de Saavedra, María de los Ángeles Gutiérrez, a cargo de José María Campagnoli hasta la suspensión que lo condujo al juicio político en curso, relató este martes en declaraciones radiales, cuál era el clima de trabajo en esa dependencia judicial.

Gutiérrez recaló en esa Fiscalía cuatro años antes de la llegada del fiscal, ya que el funcionario judicial la había expulsado de la Fiscalía de La Boca, apenas 24 horas después de su ingreso.

La abogada describió a Campagnoli como «nefasto» y afirmó que al menos 20 compañeros de trabajo sufrieron «problemas de salud por discusiones». Asimismo, aseguró que los empleados judiciales eran filmados ilegalmente.

En este sentido, indicó que a pesar de que «institucionalmente no estaban dadas las condiciones» para acusar al fiscal, se presentaron denuncias al respecto en 2008 y 2009 y destacó que «esto sale ahora a la luz ahora porque hay una gestión que lo escucha, eso es lo distinto».

Durante la jefatura de Campagnoli, los trabajadores hallaron dentro de la fiscalía cámaras ocultas que, según la letrada «no hay dudas que fueron colocadas por empleados del fiscal ya que por error filmaron sus caras» y recordó que «estos procedimientos no son permitidos dentro del ministerio público fiscal».

«Los medios hegemónicos hoy están propiciando una imagen de una persona muy diferentes a la que conocimos acá», advirtió Gutiérrez y confirmó que Campagnoli, a pesar de ser anticonstitucional, «colocaba en las paredes fotos de personas o identikits».

Este martes se reanudó el jury contra Campagnoli con la declaración de los testigos a favor del suspendido fiscal. Así, diputados, magistrados y periodistas prestan declaración a lo largo de toda la jornada.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *