Encuesta: FpV sigue arriba y FAUnen segundo

El último sondeo llevado adelante por la consultora Management & Fit, revela que el 63,2% desaprueba “la forma en que Cristina Fernández está conduciendo al Gobierno nacional”. La mandataria nacional sólo cuenta con un índice de aprobación de gestión del 25,8%, si se mira con el estudio del mes anterior se ve una leve recuperación del 0,3%.

Ante la consulta: “Para las elecciones presidenciales, ¿A qué frente cree que votaría”, sorpresivamente el Frente Renovador aparece en la cuarta ubicación, en el mes anterior se había ubicado tercero.

Quien gana en la pelea de frentes es el kirchnerismo. El Frente para la Victoria cosecha el 23% de las respuestas –1,6% mejor que en mayo-. El espacio que subió considerablemente fue FAUnen que del 14,6 del sondeo anterior, saltó al 20,2%. Tercero aparece el PRO de Mauricio Macri con el 13,1% y el Frente Renovador cuarto con el 10,1%. En tanto, la cantidad de indecisos supera el 30%.

Para las elecciones presidenciales, la encuesta plantea tres escenarios diferentes. En el primero, Sergio Massa lidera con el 25,3%, segundo aparece Daniel Scioli con el 23,5%, tercero Mauricio Macri con el 16,6%, cuarto Hermes Binner con el 12%.

En el segundo escenario, con Cobos y sin Binner, Massa sigue arriba con el 25%, pero el Gobernador sube considerablemente y se ubica a sólo 0,2% del tigrense. Tercero Macri con el 16,1% y Julio Cobos se ubica cuarto con el 8,1%.

En tanto, en el último escenario planteado por la consultora que dirige Mariel Fornoni, el líder del Frente Renovador también queda primero con el 25,3 y segundo Scioli con el 23,8%. El macrismo se mantiene tercero con el 16,6% y con Ernesto Sanz como el candidato de FAUnen, el sector sigue cuarto pero con menos porcentaje, 7,1%.

Ante la consulta de «¿a quién votaría en una interna peronista?», el 49,9% eligió a Daniel Scioli. Recién a casi 25 puntos aparece Florencio Randazzo (15%). Luego viene José Manuel De la Sota (7,8%), Jorge Capitanich (6,8%), Sergio Urribarri (3,4%%), Juan Manuel Urtubey (1,1) y Julián Domínguez (0,8%).

Por otra parte, en una posible interna de FAUnen, quien triunfaría sería el santafesino Hermes Binner quien cosecha el 21,4%. Luego se ubica, sorpresivamente, Elisa Carrió que aún no definió si será candidata. La diputada nacional recolecta el 14,9% de los votos de una posible interna. Más atrás quedaron los mendocinos Julio Cobos (14,3) y Ernesto Sanz (10,4%).

La encuesta se realizó del 30 de mayo al 4 de junio con 1.600 entrevistas en la Ciudad de Buenos Aires, Conurbano, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Chaco, Tucumán, Chubut, La Rioja y Corrientes.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *