La Came afirma que cayeron las ventas por el Día del Padre

Las cámaras de comercio CAME y Fedecámaras no se pusieron de acuerdo este domingo respecto del resultado de las ventas por el Día del Padre, ya que mientras la primera afirmó que cayeron respecto de la misma fecha de 2013, la otra aseguró que el Mundial «potenció» la actividad.

Para la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas por el Día del Padre cayeron este año un 4,9 por ciento respecto a la misma fecha de 2013, cuando se registró una suba del 2,7 por ciento.

En cambio, Fedecámaras consideró que «las ventas del Día del Padre crecieron un 7 por ciento (medidas en unidades) y un 35 por ciento (medidas en pesos)» en relación con el año anterior.

Para la CAME «el consumidor se manejó con mucha cautela durante toda la semana previa, buscó precios y terminó optando por regalos de menor valor que el año pasado», indicó en un comunicado.

Si bien señaló que las ventas por el Día del Padre, celebrado hoy, «comenzaron flojas», la confederación empresarial reconoció que «tomaron fuerza durante el sábado, cuando las familias salieron a recorrer barrios y shoppings de las principales zonas comerciales».

De todos modos, aclaró en el informe, ese desplazamiento «no alcanzó para frenar la tendencia actual del comercio minorista, que continúa en baja».

Según las ventas relevadas en 377 comercios del país, los productos con mayor movimiento fueron indumentaria y artículos deportivos, debido a que quienes antes elegían dispositivos electrónicos o electrodomésticos se inclinaron a esos rubros «por la estructura de gastos» de las familias, indicó la CAME.

En cambio, para Fedecámaras, entidad que también representa a pequeños y medianos comerciantes, el Mundial Brasil 2014 «potenció» las ventas en un 35 por ciento respecto de igual fecha del año pasado, medido en cuanto al monto de lo gastado por los compradores.

«El clima del mundial potenció las ventas, y así lo han entendido los comerciantes que adornaron sus vidrieras con los colores de la Selección junto con las ofertas y las promociones», indicó Fedecámaras en un comunicado.

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, sostuvo que la concurrencia a los negocios ayer «fue masiva», y destacó como factores determinantes el cobro del aguinaldo a fin de este mes y la puesta en marcha de los aumentos salariales retroactivos acordados en paritarias.

«Los consumidores saben que en julio van a cobrar los sueldos ‘nuevos'», manifestó el dirigente empresario al explicar el aumento de las ventas respecto de igual fecha del año pasado.

Para la entidad, los productos más solicitados en esta oportunidad fueron ropa, indumentaria deportiva, teléfonos y televisores.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *