Nueve de cada 10 argentinos se mostró preocupado por el maltrato a la vejez

a encuesta, realizada por TNS Gallup junto al Consejo Publicitario Argentino incluyó 1004 entrevistas cara a cara y sus principales resultados muestran que los argentinos reconocen el problema del maltrato a los adultos mayores y reclaman más políticas de protección a la vejez.

Casi toda la población, sin importar la edad, reconoce que los adultos mayores son un sector de la población vulnerable a sufrir abusos o maltratos por parte de toda la sociedad. Incluso nueve de cada 10  considera que el abuso o maltrato a la vejez es un problema importante.

Sin embargo, no hay mucho conocimiento acerca del tema, ya que solo uno de cada 10 entrevistados conoce algún programa de información y prevención del abuso y maltrato a los mayores. El conocimiento es mayor en los niveles altos y entre residentes de Capital Federal.

Responsabilidad y prevención

Según los argentinos, la responsabilidad de garantizar el bienestar de los ancianos es compartida por toda la sociedad, por los familiares de los mayores y por el Estado.

No obstante, el compromiso de prevenir el abuso y maltrato a los mayores recae principalmente en el Estado, mediante el reclamo de más políticas de protección a la vejez.

En concreto, para prevenir o evitar este problema, el 44% de los entrevistados cree que es necesario contar con más políticas de protección a la esta población; un 34% opina que hace falta informar más a la sociedad sobre el tema; un 27% considera que debe otorgarse asistencia a las personas mayores y un 13% piensa que debe incluirse a los ancianos en actividades sociales.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *