Provincia: producirán vacuna antirrábica con método inédito

El Fondo Argentino Nacional (Fonarsec) financiará unos 30 millones de los 50 millones que demanda el proyecto y el resto lo aportarán el gobierno bonaerense, la UNLP y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Los fondos serán destinados a la refacción de la planta de vacunas del laboratorio «Tomás Perón» del Ministerio de Salud y a la compra de equipos, como bio-fermentadores, donde se cultiva y se cosecha el virus de la rabia.

En un trabajo conjunto, el Instituto «Tomás Perón» resolverá el aspecto productivo y la Universidad se encargará de la investigación y el desarrollo.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que el Instituto “aportará el conocimiento y la idoneidad de un equipo profesional, que tiene la experiencia de fabricar 80 millones de comprimidos al año».

«Este proyecto representa para la Provincia un adelanto tecnológico significativo en lo referente a la producción de medicamentos y elaboración de vacunas humanas», destacó Collia.

Además, por la misma iniciativa se fabricarán comprimidos de medicamentos antituberculosos y antiparasitarios, a través de un método innovador que permite asociar distintos principios activos.

El ministro bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, también valoró la conformación de un consorcio público «que articula los gobiernos nacional y provincial con el sector académico, para desarrollar un producto medicinal clave y accesible a la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *