«Los bancos cobran tasas alevosas y recargan con comisiones»

«Inventan cargos, comisiones, para cobrarle al usuario de créditos tasas o comisiones alevosas»,dijo el funcionario nacional, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, al referirse a las resoluciones dictadas ayer por el Banco Central para regular las tasas de interés.

En ese marco, Capitanich consideró «muy importante» la medida y señaló que alcanza la compra de motos y vehículos; y remarcó que «es interés del Estado promover un marco regulatorio para evitar abusos que perjudiquen al usuario del sistema de crédito».

Según Capitanich, esa situación de abuso «tiene un impacto perjudicial para el consumo y nos perjudicamos todos los argentinos». 

«Si no hay comercio, no hay ventas; si no hay ventas, no hay recaudación; si no hay recaudación, no hay posibilidad de intervención del Estado para estimular el crecimiento del empleo», concluyó.

Por último, el jefe de Gabinete explicó que hay «muchos países que tienen una regulación de la tasa de interés máxima para evitar abusos y la excesiva dispersión de tasas de interés», y mencionó -como ejemplo- a Chile, Colombia, Uruguay, Alemania, Francia e Italia.

Asimismo, Capitanich dijo que el acuerdo que se suscribirá hoy con Brasil apunta a generar «protección en las fuentes de trabajo» del sector, «aumentar las integración de la industria con el país vecino» e incentivar la radicación de fabricación de autopartes en la Argentina. 

El jefe de Gabinete dijo que «la expectativa es positiva», y agregó que el acuerdo se firmará «alrededor de las 15 horas» en el Ministerio de Industria. «La firma permitirá la integración entre la industria, la extensión del acuerdo Flex, que potenciará el comercio entre ambos países, y a la vez generar incentivos para la radicación de autopartes así como sostener el empleo, la producción y las exportaciones».

Por otro lado, el funcionario cuestionó la «manipulación sistemática de medios de comunicación y grupos económicos que, respondiendo a estrategias de candidatos de la oposición», abordan el tema de la pobreza a partir de indicadores «sin rigor metodológico». 

«Tres diarios abordan hoy este tema sin rigor metodológico sino como parte de una estrategia permanente de manipulación», aseveró el jefe de ministros.

Allí, hizo referencia a notas publicadas que dan cuenta de diferentes valores sobre el índice de la pobreza en el país.

En ese marco, fustigó la «manipulación sistemática» por parte de «muchos medios de comunicación, de grupos económicos, que, respondiendo a estrategias de candidatos de la oposición», dan a conocer cifras del comportamiento de la economía y la pobreza «sin rigurosidad metodológica».

De hecho, señaló a esa situación como parte de «una estrategia de manipulación permanente».

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *