ECONOMIA

Crecen 42,5% transferencias a los municipios

El gobierno bonaerense envió en abril a los municipios 42,5% más recursos que en el mismo mes del año pasado, en conceptos de coparticipación, descentralización tributaria, juegos de azar y otros fondos.

Así lo destacó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, quien sostuvo que estas transferencias alcanzaron los 2.314 millones de pesos, lo que representa 690 millones más que lo distribuido durante abril de 2013.

La titular de la cartera económica señaló que “este incremento refleja que los resultados de la política tributaria provincial son integradores, y que no sólo contribuyen al logro del equilibrio financiero del presupuesto de la Provincia, sino también al de los gobiernos locales”.

Y subrayó que “el progreso de los municipios es imprescindible para el crecimiento y desarrollo de la Provincia”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, afirmó que “la Provincia sigue demostrando su gran compromiso con la gestión municipal, sin descuidar el equilibrio financiero provincial que es la plataforma del desarrollo”.

Conceptos

Además, el informe presentando por la Subsecretaría de Coordinación Económica detalla que durante el primer cuatrimestre del año, las transferencias de fondos diarias y automáticas a los 135 municipios, esto es en concepto de coparticipación, fondo solidario provincial y fondo financiamiento educativo, se incrementaron un 39% en relación al mismo período del año anterior.

Además, al incluir el resto de los recursos, es decir descentralización administrativa tributaria, juegos de azar y otros fondos, el total transferido alcanzó la suma de 7.837 millones de pesos.

Fuente: Notibonaerense

Sin comentarios en “Crecen 42,5% transferencias a los municipios”

Deja tu comentario