ECONOMIA

Repsol vendió casi todas sus acciones de YPF

La operación es por un importe de 1.255 millones de dólares, según informó hoy la compañí­a petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Por la operación, que supone la venta de 46.648.538 acciones ordinarias Clase D, la compañí­a hispana obtendrá una plusvalí­a estimada de 622 millones de dólares antes de impuestos.

Tras la venta de su casi 12% de capital social en YPF, Repsol mantiene una participación testimonial en la compañí­a estatal argentina inferior al 0,5%, de acuerdo con el comunicado emitido por la petrolera.

Ayer, Repsol ya renunció a designar a dos representantes a los que tení­a derecho en el consejo de administración de YPF en función de la participación, lo que se explica por la actual venta.

La compañí­a española está a la espera de recibir 5.000 millones de dólares en bonos del estado argentino con los que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compensará la expropiación del 51% de YPF, ocurrida hace dos años.

El acuerdo de compensación, que también compromete a la petrolera a retirar todas las demandas planteadas ante tribunales nacionales e internacionales, fue aprobado el pasado 24 de abril por el Congreso argentino.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Repsol vendió casi todas sus acciones de YPF”

Deja tu comentario