CULTURA

Quino y Ziraldo compartieron anécdotas con Rep

El dibujante y escritor brasileño Ziraldo (Alves Pinto) junto a Quino (Joaquín Lavado) – en una charla que tuvo lugar hoy en la Feria del Libro- hablaron de su amistad, que se remonta a 1960, cuando ambos se conocieron en Río de Janeiro, donde el inventor de Mafalda fue a pasar su luna de miel con su mujer, Alicia Colombo.

Quino y Ziraldo compartieron anécdotas con Rep

En la sala Leopoldo Lugones, repleta de gente, los dos grandes dibujantes, en un clima informal y ante las risas de todos, contaron cómo se conocieron, sin hacer mucho caso de las  preguntas de Rep (Miguel Repiso) que dejó por un rato sus dibujos para hacer de entrevistador.

Sentados uno al lado del otro, Ziraldo y Quino fueron reconstruyendo una historia en común que surgió en ese viaje, aunque los dos se conocían a través de las revistas: “En esa época el intercambio de revistas argentinas, brasileñas, venezolanas, chilenas era muy grande”, recordó Quino.

“No me olvido de ese viaje -prosiguió- fuimos con Alicia en autobus hasta Río parando en los pueblitos, estaba con una gripe bárbara y cuando llegué enseguida lo llamé por teléfono”.

En ese tiempo, Ziraldo tenía una revista, Pasquin, en contra de los militares que era muy leída en la Argentina. “Era una revista luchadora”, definió Rep y comenzó a gritar: `hagamos asamblea, hagamos asamblea`, ante las carcajadas de sus entrevistados.

Rep agregó que el brasileño primero fue un humorista que hacia chistes de adultos que en los años 80 “hizo un viraje a los niños”. “Pero eso fue después de cuando me robaba chistes”, deslizó Quino.

“Yo pensaba -dijo Ziraldo- es tan bueno que no puede ser que los brasileños no lo conozcan. No lo copiaba, los genios tienen siempre la misma idea”.

“¿Y vos te enojabas?” preguntó Rep a Quino: “Al principio sí me enojaba, pero después ya no, nos tenemos mucho cariño”, apuntó el dibujante y se fundió en un abrazo con su amigo, que emocionó a todos.

Fuente: Télam

Sin comentarios en “Quino y Ziraldo compartieron anécdotas con Rep”

Deja tu comentario