DEPORTES

Lanús ganó, sigue en la pelea y acercó a All Boys al descenso

El “Granate” venció 1-0 al “Albo” con gol de Santiago Silva en el complemento. Así quedó a cinco puntos de Gimnasia con un partido pendiente. Los de Floresta están casi condenados a volver al Nacional B.

Lanús prosigue con chances de alcanzar la punta del torneo Final, tras derrotar esta tarde en forma ajustada a All Boys, que tiene prácticamente un pie y medio en la Primera B Nacional, por 1-0, en la continuidad de la 16ta. fecha del torneo.

El equipo “Granate” reúne, de esta manera, 25 unidades y quedó a cinco del líder Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo cierto es que el elenco del mellizo Guillermo Barros Schelotto no sólo enfrentará al “Lobo” la semana entrante sino que tiene pendiente un cotejo ante Tigre, que asumirá este miércoles.

La contracara es el conjunto de Floresta que dirige Ricardo Rodríguez. Lleva ocho encuentros sin ganar (dos empates, seis derrotas) y reúne un promedio de 1,180.

Además, el elenco albo está situado, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada, a siete puntos de Atlético de Rafaela y Tigre, a ocho de Colón de Santa Fe y el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza. Su salvación será, verdaderamente, una quimera.

Las necesidades de uno y otro diseñaron un partido más que aceptable. Lanús asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque no ejecutó una presión desbordante y permitió que el “Blanco y Negro” (hoy vestido con camiseta azul) le provocara alguna filtración defensiva, cada vez que Torassa iniciaba una contra.

El equipo de Barros Schelotto (en cuartos de final en la Copa Libertadores) tuvo la chance de abrir la cuenta a los 18m., cuando el uruguayo Silva e Izquierdoz ensayaron una combinación por el centro del área, hubo un toque del ex Boca hacia el costado izquierdo y el defensor Marcelo Bustamante restó sobre la raya cuando entraba Nicolás Pasquini para impactar.

A los 22m., el pibe Valdez Chamorro dispuso de otra ocasión para abrir la cuenta, pero el arquero Cambiasso se quedó con el mano a mano, tras una falla en la cobertura de Casteglione.

El conjunto de Floresta, sumido en una profunda crisis institucional y futbolística, tuvo la chance más clara a los 39m., cuando el chileno Gonzalo Espinoza ejecutó un remate desde larga distancia, el arquero Marchesín se confió y la pelota fue restada al córner, con esfuerzo, por el guardavallas local.

En la segunda etapa, el ingreso de Oscar “Junior” Benítez potenció el rendimiento colectivo del “Granate . El equipo local asumió en el cuarto de hora de arranque que tenía que jugar unos
metros más adelante para lastimar al adversario. Y así lo hizo.

A los 15m., un centro desde la derecha de Carlos Araujo encontró la cabeza del uruguayoSantiago Silva y la pelota llegó al fondo del arco ante la desesperación de Cambiasso.

De allí hasta el final, All Boys, con sus limitaciones a cuestas, intentó nivelar la cuenta y desperdició distintas chances: un tiro libre de Nicolás Cabrera encontró la mano salvadora de

Marchesín; un remate de Torassa (lo mejor del visitante) fue restado sobre la raya por Matías Martínez y un tiro de Javier Cámpora fue atajado por el uno local con los pies, ya en tiempo de
descuento.

Por el contrario, Lanús dispuso de situaciones para aumentar las cifras (Benítez pegó un tiro en el palo, el uruguayo Alejandro Silva remató al lado del poste una contra) pero terminó penando por
un resultado corto por la falta de definición.

Pese a todo, los dirigidos por Barros Schelotto ganaron y continúan con chances de pelear por la vanguardia. Dependerá del resultado que obtengan en el pendiente ante Tigre este miércoles.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Lanús ganó, sigue en la pelea y acercó a All Boys al descenso”

Deja tu comentario