POLITICA

La militancia kirchnerista se reúne para pensar la continuidad del proyecto

Se realiza en el Mercado Central, con la participación de funcionarios del Gabinete y agrupaciones del Frente para la Victoria.

La militancia kirchnerista se reúne para pensar la continuidad del proyecto
Todas las agrupaciones del Frente para la Victoria de la región metropoliana (Ciudad de Buenos Aires más GBA) se encuentran hoy desde el mediodía en el Mercado Central de La Matanza para debatir la actualidad del gobierno, las perspectivas económicas y políticas, con un objetivo común: fortalecer el espacio del kirchnerismo y recuperar la iniciativa en la puja por la continuidad del proyecto y del liderazgo de Cristina Fernández más allá de 2015. “Todo el mundo tiene ganas de generar propuestas e ideas para seguir consolidando este proyecto político. Y la gran protagonista de la jornada será la militancia, que en todos los rincones del país quiere dar una pelea por la defensa y la profundización de las conquistas que hemos alcanzado desde el 2003. Frente a algunos que quieren hablar de fin de ciclo, la militancia se convoca para defender un proyecto político que sigue mostrando gran vitalidad, y que ya ha trascendido a nuestro espacio, porque los logros de estos años el pueblo argentino ya los tomó como propios”, aseguró ayer el diputado Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora y uno de los principales organizadores, en diálogo con Tiempo Argentino.
La jornada consiste en un debate en comisiones que funcionan en carpas, organizadas según diversos ejes temáticos, para luego convertir las conclusiones en propuestas concretas: los acuerdos que surjan de cada comisión serán asumidos como líneas de acción política, o como anteproyectos de ley que luego serán impulsados en el Congreso. Cada uno de los participantes del plenario –que fue convocado bajo el lema “La militancia debate y construye futuro”– eligen participar en una de las 11 comisiones que sesionan en las instalaciones de Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales. Se prevé que en cada ámbito de discusión habrá funcionarios del Gabinete con responsabilidades en la gestión de gobierno.
“Se trata de una convocatoria abierta, en la que pueden participar compañeros que estén encuadrados orgánicamente en algún espacio, pero también aquellos que son adherentes, simpatizantes, que quieren venir a aportar ideas y propuestas, o a escuchar a otros compañeros que pueden estar en la gestión. Lo importante es el debate. Y cada uno de los participantes lo hará en calidad de militante”, explicó Larroque a este diario. “La riqueza de nuestro proyecto está en que constantemente interactúa con la frondosa militancia, que es la polea de transmisión”, remarcó el dirigente de La Cámpora. “Cada vez que se genera una oportunidad para discutir políticas entre militantes, al margen de que esos militantes tengan responsabilidades institucionales o ejerzan la militancia en el terreno, esos encuentros nos permiten corregir, mejorar, profundizar, analizar cuestiones prácticas del territorio, de la gestión o de nuestra relación con la sociedad”, coincidió el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita y jefe del bloque del FPV en la Legislatura.
Hacia el cierre del plenario, tras la lectura de las conclusiones, llegará el momento de los discursos. Anoche, al cierre de esta edición, aún no estaba definido quiénes serían los oradores. Lo que está confirmado, tal como adelantó Tiempo Argentino el jueves último, es que el oficialismo realizará un acto masivo el próximo 25 de Mayo. Ayer lo confirmó el propio Larroque. “En el plenario vamos a someter a discusión la posibilidad de que el 25 de Mayo, como todos los años, se convoque a los compañeros a algún tipo de movilización o acto. Con el correr de los días tendremos la definición del formato, pero la idea es que esa fecha esté a la altura de lo que venimos haciendo todos estos años”, ratificó Larroque. “Lo primero, lo más importante, es recuperar la iniciativa de la militancia. Y recuperarla desde el debate. Tenemos que discutir las bases de la Argentina que seguimos soñando. Y la militancia tiene que tener voz y voto en esa búsqueda. Nosotros tenemos que seguir trabajando para que 2015 no sea el final del proyecto ni del liderazgo de Cristina”, señaló Marcelo Koenig, director de la Escuela de Gobierno y dirigente de la Corriente Peronista Descamisados.
Fuente: Tiempo Argentino
Sin comentarios en “La militancia kirchnerista se reúne para pensar la continuidad del proyecto”

Deja tu comentario