POLITICA

Intendente K tiene su propio INDEC

El jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, creó el IMDEC (Instituto Municipal de Estadística y Censos). El dirigente oficialista explicó que “lo que yo necesito son variables locales para que me sirva para la gestión y también al comerciante y el vecino”

Intendente K tiene su propio INDEC

Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, decidió crear un Instituto Municipal de Estadística y Censos para medir, entre otras cuestiones, la variación de los precios.

El mandatario municipal kirchnerista aclaró que “nuestro IMDEC, con características propias, arrancó cuando salió el programa Precios Cuidados” y “enseguida mandamos una ordenanza al Concejo Deliberante y abrimos un Mercado Regulador”.

“Yo no digo que el INDEC a nivel nacional esté mal, todo lo contrario. Lo que yo necesito son variables locales para que me sirva para la gestión y también al comerciante y el vecino, porque esencialmente el IMDEC es información”, explicó a Télam.

Con respecto al Mercado Regulador, lanzó que “participando en un cinco por ciento en el movimiento económico del pueblo, regulamos los precios a la baja. No es el más barato, pero sí es un regulador del mercado”.

Fuente: La Tecla

Sin comentarios en “Intendente K tiene su propio INDEC”

Deja tu comentario