DEPORTES

Godoy Cruz venció a Estudiantes

Con gol de Facundo Castillón a diez del final, el “Tomba” ganó 1-0 y le dió un golpe de KO al “Pincha” en La Plata, que pagó muy caro su falta de eficacia y se alejó de la punta. La visita superó a Rafaela en los promedios.

Godoy Cruz se impuso esta tarde por 1-0 a Estudiantes de La Plata y así quedó a dos puntos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata y se aleja de la zona baja de los promedios, en encuentro correspondiente a la 16ta. jornada del torneo Final 2014.

El único tanto del partido lo convirtió el delantero Facundo Castillón a los 35min. de la segunda etapa. Con este triunfo, el conjunto mendocino llegó a las 28 unidades y así quedó a solo dos unidades del lider del torneo, Gimnasia.

Además, el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón se distancia de la zona de descenso al cosechar 1.252 de promedio, coeficiente con el que iguala con Colón de Santa Fe y se distancia
de Atlético Rafaela, los dos últimos equipos que luchan por no ser parte de los que perderían la categoría a final del torneo.

Por su parte, con esta derrota, Estudiantes se mantiene con 26 puntos y así pierde las chances de acercarse al líder Gimnasia y pelear por el campeonato.

En cuanto al primer tiempo, el conjunto local fue el protagonista y el que intentó manejar el control del balón a partir de la mitad de la primera etapa, sin embargo no estuvo fino al
momento de definir, falencia que pagó cara al final.

En tanto, el equipo mendocino no se quedó atrás y trató de contrarrestar el dominio del “Pincha” e intentó aprovechar la velocidad de Facundo Castillón, el oportunismo de Mauro Obolo y las
subidas por izquierda de José Luis Fernández.

Debido a ésto, los mendocinos tuvieron una chance clara para abrir el marcador: a los 5min. el volante Fernández ensayó un centro que cruzó toda el área grande y el balón le quedó a Ceballos, quien remató con portencia y su remate fue desviado por el joven arquero Gerónimo Rulli.

El “Pincha”, por su parte, tuvo varias llegadas a lo largo del primer tiempo, pero no logró ser contundente.

En otro orden, durante la segunda etapa los locales fueron amplios dominadores del partido y tuvieron posibilidades para anotarse en el marcador pero quedaron truncas: a los 11min. remata Franco Jara y el arquero Jorge Carranza da rebote que es tomado por el delantero Guido Carrillo que dio en el travesaño.

A los 33min. el “León” volvió a exigir al “1″ mendocino: Jorge Luna remató, el balón es desviado por el volante Leonardo Jara y el arquero Carranza la mandó al córner.

En la jugada siguiente, el arquero del “Tomba” volvió a ser figura tras controlar un chilena de Leonardo Jara y así desechar el peligro.

Tras estas jugadas que mostraron el claro dominio del conjunto conducido por Mauricio Pellegrino, los mendocinos apelaron al contragolpe y así obtuvieron el tan ansiado triunfo: tras un despeje, el balón le quedó al delantero Facundo Castillón, quien se sacó de encima al defensor Jonathan Schunke y al arquero Rulli para anotar el único tanto del partido.

Luego del tanto de Castillón, Estudiantes continuó como protagonista y tuvo otras ocasiones para llegar al empate, pero la mala fortuna y las deficientes deficiones de sus jugadores se lo impidieron.

Estudiantes, que perdió su segundo partido en el torneo (había caído 1-0 ante Boca Junior, por la 4ta. fecha), jugará ante Colón de Santa por la 17ma. jornada, mientras que Godoy Cruz recibirá a Vélez Sarsfield.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Godoy Cruz venció a Estudiantes”

Deja tu comentario