DEPORTES

En un partido clave, Olimpo recibe a River

En Bahía Blanca, el “Millonario” deberá ponerse la ‘pilcha’ de candidato y traerse los tres puntos ante el “Aurinegro” para recuperar la cima. El elenco de Núñez está a un triunfo de Gimnasia que ayer ganó su partido y se transformó en puntero en soledad trasladándole toda la presión. El local, si no pierde, hará descender a Argentinos. Jugarán desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y televisación de la TV Pública.

En un partido clave, Olimpo recibe a River

En Bahía Blanca habrá un choque emotivo y en el que tendrán puesto los ojos varios de los equipos de la Primera División del fútbol argentino. Porque Olimpo recibirá a River en el ‘Roberto Carminatti’ desde las 21.30 en un compromiso vibrante donde la visita buscará sacar los tres puntos para no dejar que la punta quede sólo en manos de Gimnasia.

El “Millonario” está ante una chance única de ‘volver a ser’. Luego de tantos años de malaria y con resultados esquivos, el equipo de Ramón Díaz, cuando faltan cuatro juegos para la finalización del campeonato, es uno de los serios candidatos a apoderarse del título del Torneo Final 2014. El combinado de Núñez está a tres puntos del “Lobo”, único puntero tras ganarle a Argentinos, y su intención es volver a acompañarlo en lo más alto para arribar a la recta final sin depender de nadie.

El “Aurinegro” tiene en sus manos la oportunidad de descender al “Bicho”, ya que si no cae contra River en esta fecha hará que el conjunto de La Paternal pierda la categoría. Pero además, precisa las unidades para seguir escapándole a un descenso que empezó a ‘desaparecer’ de su horizonte gracias a la irrupción de José “Trencito” Valencia. El ‘cafetero’ marcó cuatro tantos en los últimos tres juegos que significaron siete puntos para los de Bahía Blanca.

Ante este contexto, Ramón Díaz tiene todo claro con respecto al equipo que pondrá en cancha. En la última fecha, en el triunfo sobre Vélez, el riojano perdió dos ‘soldados’ fundamentales: Éder Álvarez Balanta y Téofilo Gutiérrez. El defensor se desgarró el isquiotibial derecho y será sustituido por Ramiro Funes Mori, ‘héroe’ en la ‘Bombonera’; mientras que el delantero, con una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha, será reemplazado por Jonathan Fabbro, quien formará un doble pivote ofensivo junto a Manuel Lanzini, dejando a Fernando Cavenaghi como único punta. Además, Cristian Ledesma retornará a la titularidad, tras superar su lesión, en la posición de Matías Kranevitter.

Por su lado, el local, tras vencer a Quilmes en la última fecha como visitante, tendrá que ser juez y parte del torneo. Para eso, Walter Perazzo piensa en una variante: Cristian Villanueva será el reemplazante de Leonardo Ferreyra. Ezequiel Cerutti superó la fiebre que lo tuvo a maltraer durante toda la semana y estará desde el inicio acompañando al “Trencito” Valencia.

Probables formaciones

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti. Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 21.30. Televisación: TV Pública

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “En un partido clave, Olimpo recibe a River”

Deja tu comentario