DEPORTES

Boca goleó a Arsenal, la “bombonera” clamó por Riquelme

El Xeneize goleó a Arsenal y juega con suma tranquilidad. El mejor partido del torneo del Xeneize con Riquelme como figura. Lejor del torneo pero con premio consuelo: pasaje ala Copa Sudmericana.

Boca goleó a Arsenal, la “bombonera” clamó por Riquelme

Boca volvió a sentirse parte. Volvió a ganar y por más que su campaña no es buena, este triunfo le da la tranquilidad al conjunto de Carlos Bianchi de poder redondear un cierre al menos, discreto. Boca se deshizo de Arsenal por 4-2 en la 16º fecha del torneo final en el estadio Alberto J. Armando.

Fue rápida la apertura del marcador. Una jugada que le imprimió mucha velocidad en ofensiva, el Xeneize llegó al área con de visitante y una muy buen definición del Pichi Erbes puso el 1-0 y el grito de la Bombonera se hizo uno solo.

Sin embargo, no duró mucho la alegría. A los 16 minutos, llegó el empate a la salida de un córner. Boca defendió mal, perdió la marca y Mariano Echeverría aprovechó la pelota picando en el área y de media bolea marcó el 1-1 transitorio.

El conjunto de Carlos Bianchi no se quedó, a pesar de no estar fino (como todo el torneo) fue para adelante y tuvo sus oportunidades. El Burrito Martínez fue uno de los mejores jugadores en el campo de juego. Explotó su velocidad, le imprimió dinámica y molestó a toda la defensa visitante.

De tanto ir tuvo su premio. En el primer minuto recuperado una mano de Marcone le dio la chance a Juan Román Riquelme de seguir agrandando su leyenda. Ceballos pitó el penal y el 10 se hizo cargo y anotó su quinto gol en el torneo.

Con el resultado a su favor el Xeneize no se conformó y fue en busca de más. Ahí se vio lo mejor de Juan Manuel Martínez, fue imparable y fue más que buena su actuación. A través de él llegaron dos situaciones en las que Campestrini tuvo que reaccionar para mantener el marcador con uno sólo gol en desventaja.

Pero a los 9, una gran acción de Emmanuel Insúa para tirar el centro atrás y ahí llegó Nicolás Colazo. El 3-1 parecía cerrar el partido.

Un nuevo penal sobre Acosta le dio la posibilidad a Boca del 4-1 y para que el Puma Gigliotti vuelva a anotarse como uno de los goleadores del partidos (sexto en el torneo).

Para la anécdota queda el descuento de Julio Furch para poner cifras definitivas: 4-2. Falta de atención de entre Forlín, Insúa y Orion.

Con este resultado Boca queda a siete puntos de Gimnasia. Esta lejos y el objetivo el del campeonato se hace cada vez más difícil aunque quedan el posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.

Sin comentarios en “Boca goleó a Arsenal, la “bombonera” clamó por Riquelme”

Deja tu comentario