POLITICA

Arslanián pidió un “FBI argentino”

El ex titular de Seguridad bonaerense consideró que de esa forma se podrá avanzar en el combate de los delitos complejos.

Arslanián pidió un “FBI argentino”

El jurista y ex ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, planteó la necesidad de crear lo que definió como “una surte de FBI” en nuestro país para combatir los delitos complejos.

Lo dijo durante un debate realizado en Radio de la Ciudad con el ex responsable de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, con quien coincidió en que las policías necesitan un cambio.

“Hay que reformar a las Policías”, enfatizó Arslanián, quien durante su gestión en territorio bonaerense impulsó la diferentes modificaciones en la Fuerza y lo que fue una fuerte depuración.

En ese sentido, el jurista sostuvo: “La Argentina no tiene una agencia federal de investigaciones para los delitos complejos, como si fuera una suerte de FBI”. Y explicó que es necesario crearla porque la realidad exige “una Policía de investigaciones que planee y sea un instrumento de auxilio, también, para situaciones críticas que se pueden ir dando”.

“Hay que desplegar y reutilizar de un modo distinto los recursos de la Policía Federal”, insistió Arslanián.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en “Arslanián pidió un “FBI argentino””

Deja tu comentario