DEPORTES

Vélez sorprendió a Rosario Central con una goleada en Liniers

El local ganó 4-1 con tantos de Mauro Zárate (2), uno de ellos de chilena, Leonardo Rolón y Jairo Vélez Cedeño. Los del “Turu” Flores jugaron con un conjunto alternativo y dejaron atrás cuatro caídas consecutivas. “El Canalla” dejó pasar la chance de acercarse a la cima.

Por la fecha número 16 del torneo Final, Vélez arrolló por 4-1 a Rosario Central en Liniers y dejó atrás una oscura seguidilla de cuatro derrotas seguidas.

Vélez, que disputó el encuentro con gran cantidad de suplentes en vistas del duelo de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, dio el primer golpe de manera prematura y facilitó su camino hacia la victoria.

“El Fortín” abrió la cuenta antes del minuto de juego. El arquero Caranta despejó un centro y, tras un pique, Mauro Zárate se acomodó y sacó una espectacular chilena para decretar el 1-0.

Rosario Central, afectado por la inesperada conquista del ex delantero de la Lazio, no logró tener peso en ofensiva y, fruto de esa impotencia, se quedó con diez hombres a los 10 minutos. Hernán Encina golpeó en el rostro a Yamil Asad y el árbitro Juan Pablo Pompei le mostró la tarjeta roja.

El conjunto del “Turu” Flores era más incisivo y lograba inquietar al fondo rosarino en cada intento en ofensiva. Así, a los 22 minutos, logró estirar la cuenta. A Mauro Zárate le bajaron la pelota en el área y el delantero definió por lo bajo. Con nueve tantos, el atacante es el máximo goleador del certamen.

Todo era cuesta arriba para el “Canalla” que estuvo cerca de quedarse con nueve hombres. El árbitro no advirtió una feroz patada de Lazo en la cadera de Zárate y le permitió seguir en cancha.

Vélez estuvo cerca de conseguir la tercera conquista de la noche en una jugada en la que se lució el arquero visitante. Iban 36 minutos cuando Nanni recibió en el área y sacó un remate que se estrelló en el palo. En el rebote, Lucas Villalba pateó al gol y se encontró con los grandes reflejos de Caranta. El de Vélez intentó una vez más, pero su disparo se fue afuera.

Rosario Central salió a jugar la segunda parte con energías renovadas y la diferencia en materia de juego se achicó. El equipo de Russo intentó algo más y equilibró las acciones, aunque estuvo lejos de acercarse al descuento y a un eventual empate.

“El Fortín” se apoyó en el talento de sus juveniles para mantener el control del encuentro y dio cuenta de su efectividad al marcar el tercer gol de la noche.

A los 25 minutos de la segunda parte, Leonardo Rolón sacó un gran derechazo y sentenció el 3-0.

A cuatro minutos para el final, el recién ingresado Jairo Vélez Cedeño dispuso el arrollador 4-0 y, sobre la hora, Anotnio Medina dispuso el descuento para Centra, que para poco sirvió.

Vélez se recuperó luego de cuatro derrotas consecutivas y llegó a 23 puntos en el torneo. El equipo del “Turu” Flores levanta el ánimo de cara al encuentro de vuelta por la Copa, donde deberá revertir un 1-0 en contra para avanzar a cuartos.

Rosario Central, en tanto, resignó una gran chance de posicionarse como candidato al título hasta el final. El equipo de Russo quedó con 23 puntos, a siete del líder Gimnasia, cuando quedan tres encuentros por jugarse.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Vélez sorprendió a Rosario Central con una goleada en Liniers”

Deja tu comentario