ECONOMIA

La industria cayó 6% en marzo

Es por el retroceso en la producción automotriz. Según las mediciones del INDEC, es el sexto mes consecutivo a la baja.

La producción industrial cayó 6 por ciento en marzo, arrastrada por la industria automotriz, y sumó el sexto mes consecutivo en baja, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El sector automotriz retrocedió 25,1 por ciento respecto a igual mes del año pasado y acumuló en el primer trimestre una baja de 14,5 por ciento.

De esta forma, la industria manufacturera completó seis meses consecutivos con resultados negativos luego de las caídas de 0,6 por ciento en febrero, 3 por ciento en enero, 5,6 por ciento en diciembre, 4,9 por ciento en noviembre y 1,1 por ciento en noviembre.

El segundo sector de mayor caída fue la refinación de petróleo, que bajó 20,7 por ciento en marzo y sumó desde enero una reducción de 6,6 por ciento. En tanto, la industria alimenticia redujo su producción 0,4 por ciento en el mes y en el trimestre mostró una baja de 0,6 por ciento.

Por su parte, la siderurgia reveló un leve avance de 0,4 por ciento, manteniendo un avance de 9,8 por ciento en el trimestre. La fabricación de acero crudo subió 0,2 por ciento y 12.3 por ciento, mientras que la de aluminio, 1,14 y 1,6 por ciento, respectivamente.

También, la industria textil exhibió una mejora de 6,5 por ciento en marzo y de 7,4 por ciento en los primeros tres meses del año, mientras que en papel y cartón hubo una baja de 0,7 por ciento y desde enero mantuvo un simple avance de 0,2 por ciento.

Fuente: Infonfews

Sin comentarios en “La industria cayó 6% en marzo”

Deja tu comentario