DEPORTES

Gimnasia derrotó a Argentinos y se aferró a la punta del torneo

Con goles de Maximiliano Meza y Facundo Pereyra, el “Lobo” se impuso 2 a 0 en La Paternal. Si Olimpo suma, al menos un punto, enviará al “Bicho” al descenso.

Con el tierno abrazo entre Pedro Troglio y Claudio Borghi se levantó el telón del espectáculo que se vivió en La Paternal. Gimnasia arribó al barrio porteño con el objetivo de sumar los tres puntos para mantener el liderazgo, mientras que Argentinos llegó a su compromiso con la obligación de ganar para no depender de Olimpo y perder la categoría .

Sólo transcurrieron 90 segundos cuando el “Lobo” lastimó al indefenso “Bicho“. Con un preciso remate, Maximiliano Meza envió la pelota al fondo de la red, en lo que significó el 1 a 0. Los inútiles esfuerzos de Nereo Fernández sirvieron para embellecer el golazo que convirtió el oriundo de General Paz.

Además, cuando los dueños de casa intentaron reaccionar, se encontraron con un sólidoFernando Monetti. Un centro de Leandro Pisculichi y un cabezazo de Raúl Becerrahicieron lucir al arquero visitante con una extraordinaria tapada a mano cambiada. A pesar de las adversidades, los del “Bichi” no se resignaban y mantenían el partido abierto.

Otro de los recursos empleados por el local, fue la notable pegada de Juan Ramírez. El de Moreno se desprendió de su marca y con una destreza notable hizo temblar al travesaño defendido por el “Mono“. El sonido metálico que generó el horizontal encendió la alarma de la defensa “tripera”. Argentinos seguía vivo, y un ejemplo de ello era la variante que realizó su entrenador, cuando iban 35 minutos de la etapa inicial: Lucas Cano ingresó por Luciano Cabral.

En el complemento, Argentinos continuó haciendo méritos para alcanzar la igualdad. A la salida de un tiro libre, Pisculichi probó de lejos y, tras un leve desvío, Monetti volvió a salvar la valla platense. Sin embargo, en su afán por ir a buscar el empate, descuidó su última línea, y esa desatención la capitalizó perfectamente Facundo Pereyra. El delantero incursionó un contragolpe ideal y anotó el 2 a 0. La punta de uno y el descenso del otro parecían confirmarse en el Diego Armando Maradona.

El pitazo final de Patricio Loustou dejó la resignación en el combinado de Borghi, y la ilusión en los de Pedro Troglio. Si Olimpo suma al menos un punto, de los doce que le quedan por disputar, condenará a Argentinos a la segunda categoría del fútbol doméstico. En cambio, Gimnasia esperará que River pierda unidades para seguir soñando con algo que nunca pudo conseguir desde su creación: coronarse campeón en Primera.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Gimnasia derrotó a Argentinos y se aferró a la punta del torneo”

Deja tu comentario