POLITICA

Aumento del delito: oposición carga contra Gobierno y oficialismo contra la justicia

Los números dados a conocer por la Procuración sobre el aumento en el índice del delito en la provincia de Buenos Aires fueron materia de opinión de los legisladores. Mientras que el arco opositor responsabilizó al Gobierno bonaerense por la situación, desde el oficialismo se acompaña la emergencia y encuentra falencias en la justicia.

Aumento del delito: oposición carga contra Gobierno y oficialismo contra la justicia
En una encuesta realizada por el EOL TV, el presidente del bloque radical de la Cámara baja, Jorge Silvestre, recordó que “hace 27 años que gobierna un mismo color político lo que marca un fracaso de un partido que no ha sabido resolver un problema”. Y agregó: “si el Estado no da el ejemplo no puede exigir que los ciudadanos cumplan la ley, tratar el delito como solo un problema de delincuencia y no como un conjunto de variables que se deben atacar, si no mejoramos la calidad de vida, la actividad judicial donde quien las hace las paga, es muy difícil revertir esto con más patrulleros y policías”.
Otro integrante de esa bancada, el diputado Fernando Pérez, aseguró que “la crisis es enorme, nunca antes vista en nuestra provincia”. A la vez que opinó que “la solución es cortar de cuajo la vinculación de la política con el crimen organizado y el delito. Esto significa que la política controle y exija un mejoramiento en la policía, en la justicia y en el servicio penitenciario que son los tres pilares en la lucha contra la delincuencia”.
El diputado del FAP, Alfredo Lazzeretti se mostró “muy preocupado por la falta de implementación de políticas públicas”. En el marco de la discusión por la implementación de la policía comunal, recordó que “esta Legislatura votó por unanimidad en diciembre de 2012 la policía judicial, como un FBI de la Provincia, y no se ha implementado nada”.
“Vemos que se proclaman emergencias y después no hay acciones conducentes, nos parece que fuesen una sucesión de conferencias de prensa que no dan respuesta en la práctica”, afirmó el legislador socialista.
Por el lado del oficialismo, el senador Marcelo Carignani coincidió con “el incremento de policía, inversión y la emergencia”, implementado por el gobernador Daniel Scioli, “pero a todo esto le falta una pata que es la Justicia”, aclaró.
En este sentido, argumentó que “está fallando en las reincidencias, en decisiones garantistas que protegen a los delincuentes, por lo que es uno de los factores principales por los que ha crecido el delito y en esto tiene mucho que ver la droga, la marginalidad pero también la poca dureza que tiene la justicia para poder castigar al que delinque en la provincia de Buenos Aires”.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Aumento del delito: oposición carga contra Gobierno y oficialismo contra la justicia”

Deja tu comentario