NACIONALES

Prorrogan la ejecución de inmuebles de asociaciones sin fines de lucro

El senado bonaerense sancionó en Ley el proyecto de la diputada Rocio Giaccone que extiende por el término de un año la vigencia de la Ley 14.262, suspendiendo las sentencias de ejecución que afectan a asociaciones civiles sin fines de lucro.

Prorrogan la ejecución de inmuebles de asociaciones sin fines de lucro
Vale aclarar que quedan  excluidos de la suspensión prevista los créditos que se originen por juicios laborales, por despido directo de los empleadores sin justa causa y aquellos derivados de acciones por relaciones laborales no registradas.
Para acceder al beneficio la entidad debe   contar con  personería jurídica, una antigüedad de 10 años desde su constitución y no tener profesionales contratados y rentados entre sus planteles deportivos.
Los  fundamentos del proyecto señalan que “los clubes de barrio, en su gran mayoría, están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica de deportes amateurs. Asimismo, se llevan adelante actividades sociales, solidarias, integradoras de los jóvenes y de las familias, como así también educativas, tales como la creación y funcionamiento de bibliotecas y otras actividades culturales de gran valor para la sociedad en la cual se desarrollan”.
La medida apunta a  proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto que cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a amplios sectores sociales.
Cabe destacar que es  la quinta vez que este proyecto recorre el mismo camino, ahora de la mano de la diputada de Junín, pero antes lo hizo por iniciativa de Marta Elena Helguero, convirtiéndose en la Ley 13.372. El segundo proyecto lo presentó la Diputada Graciela Nora Rego, convirtiéndose en la Ley 14.125. La tercera presentación la efectuó el Diputado Rodolfo Remo Arata que quedó plasmada en la Ley 14.262, para ser prorrogada por los proyectos presentados por el Diputado Darío Golía y Giaccone, convirtiéndose por último en la Ley 14.366. En 2013, se volvió a prorrogar la Ley 14.521 y finalmente esta semana el senado bonaerense extendió por doce meses más ese plazo.
Sin comentarios en “Prorrogan la ejecución de inmuebles de asociaciones sin fines de lucro”

Deja tu comentario