POLITICA

“No podemos perder de vista que el Código tiene 93 años y 900 reformas”

Así se expresó el jurista León Arslanian quien de este modo se refirió a la necesidad de implementar la reforma del Código Penal, que hoy dan a conocer el anteproyecto. Además destacó el amplio debate que tendrá el proyecto de Reforma del Código en ámbitos académicos y espacios ciudadanos.

“No podemos perder de vista que el Código tiene 93 años y 900 reformas”

El jurista León Arslanian, quien intervino en la realización del proyecto de reforma del Código Penal que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner, destacó el hecho de que ese material elaborado por una comisión especial se debata en los próximos tres meses en ámbitos académicos y unviersidades privadas. Asimismo, el ex ministro de seguridad bonaerense reconoció en radio Continental que el diputado Sergio Massa fue uno de los principales opositores al proyecto.

Hubo “puntos que generaron alguna polémica, con una razón aparente, como puede ser suprimir la reincidencia o que la prisión perpetua sea reemplazada por una pena de 30 años, son cosas opinables, pero explicables”, aunque “No podemos perder de vista que el Código Penal tiene 93 años y se le realizaron 900 reformas, que fueron verdaderos parches”, por lo que es necesaria una actualización de la norma.

Los “parches” aplicados al texto del Código Penal “sumieron en una serie de grandes incoherencias que alteraron el carácter sistémico del código”, analizó el jurista por lo que se mostró confiado en que la iniciativa avanzará y que luego esa reforma “va a estar contenida en un libro rojo, de tapas duras o blandas”.

Por otra parte, el ex funcionario bonaerense, reconocido por implementar una serie de modificaciones en materia de seguridad que fueron muy efectivas, cuestionó que se encargue a personal del Ejército Argentino la realización de tareas de asistencia social en villas emergencias, una iniciativa tomada en los últimos tiempos.

“El Ejército tiene que dedicarse a los problemas de la defensa nacional”, afirmó el ex ministro de Justicia y de Seguridad, en una entrevista con radio Continental , al ser consultado sobre si estaba de acuerdo con que los militares intervinieran ante población socialmente vulnerable radicadas de manera precaria en asentamiento. ”No es esa una tarea que deba hacer el Ejército , aunque pueda contar con la mejor disposición para esos fines”.

Fuente: Infonews

Sin comentarios en ““No podemos perder de vista que el Código tiene 93 años y 900 reformas””

Deja tu comentario