POLITICA

Mestre le pidió la renuncia a todo su gabinete municipal

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), “decidió pedirle la renuncia a todos los miembros de su gabinete municipal, excepto del secretario General, Alberto Giménez, quien quedará cargo de todas las secretarías”, informó oficialmente la Municipalidad local.

Mestre le pidió la renuncia a todo su gabinete municipal

A raíz de los distintos escándalos que salpican a altos funcionarios de la comuna capitalina, Mestre decidió “pedirle la renuncia a todos los miembros de su gabinete municipal, excepto del secretario General, Alberto Giménez, quien quedará cargo de todas las secretarías”, de acuerdo con la información oficial de la comuna.

En ese sentido se indicó que “durante el fin de semana, se analizarán distintas alternativas para el rearmado” del equipo de gobierno de Mestre.

El comunicado señala finalmente que “el próximo lunes, Mestre tomará juramento y pondrá en funciones a los nuevos integrantes de su gabinete”.

Según trascendió, los secretarios municipales de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo; de Economía, Sergio Torres y de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan; no seguirían en sus cargos.

Cortés Olmedo y Torres fueron mencionados en el programa ADN que se emite por el Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), como responsables de tener emprendimientos privados en jurisdicción municipal.

Por su parte el legislador provincial, Rodrigo De Loredo (UCR), en relación a la crisis que afronta el intendente capitalino señaló que “todo funcionario público debe estar siempre dispuesto a ser investigado, ser denunciado y la correlación a eso es estar dispuesto a estar ante la Justicia y ante la prensa para que se transmita tranquilidad a la ciudadanía”.

Afirmó que en el gabinete de la Municipalidad “hay una crisis y es necesario que se tomen medidas y se cambie el rumbo. Lo más prudente no es hacer solo un cambio de nombres, sino también de su estructura ministerial”.

A su turno, el intendente de la localidad de Huerta Grande, Hugo Capdevila (UCR), en declaraciones al Canal 10 señaló: “Estoy preocupado desde hace unos días, a pesar de que al Intendente (Ramón Mestre) lo quiero mucho”.

“Estos muchachitos que tiene al lado Mestre (en relación a los funcionarios involucrados) deberían dar un paso al costado. No lo pueden salpicar tanto a él (por Mestre)”, evaluó.

Si bien admitió que “la responsabilidad es del Intendente porque él los puso ahí, les tiene que meter un patadón en el c…”, y echarlos de la función.

Fuente: Telam

Sin comentarios en “Mestre le pidió la renuncia a todo su gabinete municipal”

Deja tu comentario