POLICIALES

En la mitad de los delitos se desconoce el autor del hecho

En la mitad de las causas iniciadas el año pasado en la provincia de Buenos Aires por delitos diversos en los 18 departamentales judiciales no se tiene conocimiento del autor del hecho, mientras que sólo el 3,8 por ciento hay un imputado.

En la mitad de los delitos se desconoce el autor del hecho
Las cifras de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en los fueros Penal y Correccional indican que en 352.609 de las 694.246 investigaciones iniciadas en 2013 se desconoce el autor del delito. Esto significa el 50,7 por ciento del total.
Mientras, el 45,3 por ciento de las causas registran al menos un sujeto mencionado como posible autor de un hecho ilícito, al cual todavía no se le ha recepcionado declaración en audiencia, al menos al cierre de las estadísticas. En tanto, 26.599 Investigaciones Penales Preparatorias (IPP), el 3,8 por ciento del total, tienen autor imputado.
Pese a que se repite año tras año, el dato no deja de sorprender: del total de IPP iniciadas el año pasado por todo tipo de delitos ocurridos en territorio (desde homicidios a hurtos), un alto número no cuenta con autor registrado.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “En la mitad de los delitos se desconoce el autor del hecho”

Deja tu comentario