DEPORTES

Argentinos, por mantener la categoría, recibe a Gimnasia

Argentinos Juniors puede descender si cae y Olimpo empata ante River. El “Bicho” de Claudio Borghi aún sueña con la permanencia, pero su rival será nada más y nada menos que el puntero Gimnasia y Esgrima La Plata, que de la mano de Pedro Troglio tratará de seguir en la cima y así presionar a River, el otro líder. Desde 18:10, en La Paternal, televisará Canal 9.

Argentinos, por mantener la categoría, recibe a Gimnasia

Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata animarán un cruce de realidades opuestas en La Paternal, donde ambos conjuntos se verán las caras a partir de las 18:10, en lo que será un encuentro que puede marcar un descenso y la cima del campeonato a la vez. Por eso, toda la atención estará en el Diego Armando Maradona, escenario para este partido por la fecha 16 del Torneo Final.

Claudio Borghi sabe que la historia está casi definida para el “Bicho”, al punto que ya ha empezado a deslizar la idea de que vuelvan al club futbolistas que hoy están en el extranjero. A su vez, la dirigencia tiene en mente continuar con el técnico en la B Nacional, en caso de que no puedan lograr quedarse en la máxima categoría. No obstante, en este encuentro el DT irá con lo mejor y es por eso que se esperan dos modificaciones, que serían los ingresos de Patricio Matricardi por Julio Barraza, quien arrastra una molestia pero será esperado hasta último momento; como así también la entrada de Ezequiel Ham por el expulsado Lucas Rodríguez. Cabe destacar que el equipo viene de caer con Racing por 1 a 0 de local, en un partido que se definió sobre la hora.

Pedro Troglio tiene todo confirmado en el “Lobo”, que le ganó a All Boys 2 a 1 en La Plata y mantiene su ilusión de ser campeón por primera vez en la historia. La única variante que habrá será el ingreso de Dardo Miloc por Omar Pouso, por lo que después jugarán los mismos que se impusieron ante el “Albo” en el “Bosque”. Hasta ahora, Gimnasia suma 27 puntos (12 más que su rival) y si consigue el triunfo lo obligará a River a vencer en Bahía Blanca a Olimpo. Por lo pronto, las ganas son muchas en el “Tripero”, que además se ubica cómodo en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana (53 puntos en la temporada). Además, también tiene que ganar para que no lo puedan superar Estudiantes de La Plata (26) y Colón de Santa Fe (26).

En el campeonato anterior empataron 0 a 0 en La Plata, después de lo que fue la vuelta del “Lobo” a la máxima categoría. Por eso, es más que meritorio lo hecho por Gimnasia, que llegó con la misión de salvarse del descenso, se clasificó a una copa internacional y ahora va por el primer título de su historia. En tanto, Argentinos está pagando las consecuencias de flojas temporadas y a pesar de haberse salvado del descenso con Ricardo Caruso Lombardi en la temporada anterior, el técnico se fue y Borghi no le pudo encontrar la vuelta al equipo, que hoy está a un paso del descenso y último en los promedios.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Patricio Matricardi, Miguel Torrén, Diego Barisone; Sergio Vittor, Walter Serrano, Ezequiel Ham; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis, Leonardo Pisculichi y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis, Javier Mendoza; Álvaro Fernández; Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Diego Armando Maradona. Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 18:10. Televisará: Canal 9

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Argentinos, por mantener la categoría, recibe a Gimnasia”

Deja tu comentario