ECONOMIA

Aceiteros acuerdan aumento del 35,5% por 15 meses

La Federación Aceitera y las cámaras empresarias del sector acordaron, en negociaciones paritarias, una mejora salarial por 15 meses del 32,21% sobre los básicos de convenio y el pago de $ 500 no remunerativos, lo que totalizó un aumento del 35,57%.

Fuentes gremiales y oficiales señalaron a Télam que el acuerdo fue consensuado luego de extensas horas de deliberaciones y a partir de la intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la viceministraNoemí Rial y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en un encuentro realizado en la Casa de Gobierno.

La Federación Aceitera fue la primera organización en alcanzar un acuerdo paritario de 15 meses -regirá de forma retroactiva a enero y hasta abril de 2015-, y contempló un 32,21% sobre los básicos de convenio y el pago de otros 500 pesos no remunerativos, lo que totalizó un incremento salarial del 35,57%.

Los empresarios nucleados en la cámara respectiva firmaron el acuerdo que, entre otros, incluyó a lostrabajadores de las compañías Molinos, Cargill, Dreyfuss, Bunge y Nidera.

Por otra parte, también consensuaron el acuerdo salarial paritario sindicalistas y empresarios del sector portuario de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón Y Afines de la ciudad santafesina de Rosario, quienes convinieron un valor o piso de referencia salarial de $ 10.500 no remunerativos para la actividad.

Las negociaciones se extendieron en este caso durante más de doce horas entre la noche del miércoles y este jueves y fueron monitoreadas por la viceministra Rial.

Sin comentarios en “Aceiteros acuerdan aumento del 35,5% por 15 meses”

Deja tu comentario