NACIONALES

“El cobro indebido es un ilícito, un acto inmoral y falto de ética”

El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia denunció que los profesionales médicos que llevan adelante un “cobro indebido” incurren en “un ilícito, un acto inmoral y falto de ética” hacia esa obra asistencial.

“El cobro indebido es un ilícito, un acto inmoral y falto de ética”
La Scaleia formuló declaraciones al encabezar, en la sede central de la Obra Social, un encuentro donde se abordó la lucha que el organismo viene llevando contra el cobro indebido.
“Hay que llamarlo por su nombre: el cobro indebido es un ilícito, un acto inmoral y falto de ética. No es un plus o suma extra; sino que se trata de una verdadera estafa al afiliado y al sistema solidario”, precisó.
Según La Scaleia “debemos aclarar algunos conceptos: el cobro indebido viola la ley y genera un enriquecimiento sin causa en el médico que percibe una suma fuera de convenio”.
Asimismo alertó que el paciente se encuentra muchas veces en un estado de vulnerabilidad del cual se aprovechan algunos profesionales inescrupulosos que realizan esta práctica.
En ese sentido dijo que se presenta un “abuso de confianza y competencia desleal. También hay una evasión fiscal y previsional porque es un cobro en negro, por eso también trabajaremos de forma conjunta con ARBA”.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en ““El cobro indebido es un ilícito, un acto inmoral y falto de ética””

Deja tu comentario