POLICIALES

Declaró Vicente Massot y podría ser procesado

El director del diario La Nueva Provincia, acusado por delitos de lesa humanidad, NO respondió al interrogatorio de los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani. Ahora el juez federal subrogante Álvaro Coleffi, decidirá si procesa y detiene al empresario de Bahía Blanca. Los familiares de las víctimas calificaron a la jornada de histórica.

Declaró Vicente Massot y podría ser procesado

El director del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, Vicente Massot, declaró hoy durante cuatro horas ante la Justicia Federal en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que “Massot no aceptó preguntas de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos y mantuvo la versión que había dado el pasado 18 de marzo ante el mismo juez”.

El empresario periodístico quien salió pasadas las 13.50 del edificio del Juzgado Federal abordó un móvil de la Policía Federal Argentina en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Para los familiares y amigos de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, quienes trabajaron en el diario La Nueva Provincia y fueron secuestrados y asesinados durante la dictadura, la presentación judicial de Massot fue “una jornada histórica”.

Massot está acusado de integrar “junto con los mandos militares (Ejército y Armada) una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional”, para lo cual habría contribuido desde el multimedios actuando “de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales”, señalaron los fiscales en un estudio de las pruebas recogidas en la investigación, que fue delegada por el juzgado en la Fiscalía.

En ese contexto, el empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Heinrich y Loyola, “instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos”, de acuerdo a la acusación.

También se le imputa haber efectuado “aportes esenciales”, que “consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad”, en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

Fuentes: Télam/Infonews

Sin comentarios en “Declaró Vicente Massot y podría ser procesado”

Deja tu comentario