NACIONALES

Autorizan suba del 25,9% en la cuota de colegios privados

El Gobierno bonaerense autorizó a los colegios privados a incrementar sus aranceles un 25,9 por ciento en dos tramos, uno de los cuales será retroactivo a marzo y otro se aplicará en agosto.

Autorizan suba del 25,9% en la cuota de colegios privados
La primera suba (de 15,5 por ciento) empezará a llegar a partir de los primeros días de mayo y será retroactiva al 1º de marzo. La segunda, en tanto, de 9 por ciento sobre el arancel de julio, se liquidará en agosto.
El retroactivo correspondiente a los meses de marzo y abril se cobrará en un máximo de tres cuotas que se adicionará a la suba de cuotas autorizada. Si bien los colegios podrían aplicar esa diferencia en menos cuotas sin caer en la ilegalidad, el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Fernando Spinosso, dijo que “hay un acuerdo con las cámaras de colegios privados para que la suma se aplique en tres cuotas mensuales”.
El retroactivo y los dos tramos en los que se desdobló el aumento de aranceles a los colegios privados replica la modalidad de pago acordada con los gremios docentes el 29 de marzo tras el histórico paro de 18 días en escuelas. No obstante, las cifras difieren: mientras la suba promedio a los docentes fue de 31 por ciento según cifras oficiales, el aumento autorizado a los privados alcanzará, como se indicó, al 25,9. Los números quedaron lejos de las aspiraciones iniciales de los dueños de las escuelas pagas, que pretendían un aumento de casi 32 por ciento.
Fuente: Aninoticias
Sin comentarios en “Autorizan suba del 25,9% en la cuota de colegios privados”

Deja tu comentario