POLITICA

UNEN: “Tienen experiencia en hiperinflación, narcos y traición”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió irónicamente al lanzamiento del Frente Amplio UNEN, al asegurar que muchos de los dirigentes que lo integran “tienen experiencia” en temas como “hiperinflación, narcotráfico y traiciones”.

UNEN: “Tienen experiencia en hiperinflación, narcos y traición”

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich afirmó que el kirchnerismo es “respetuoso de todas las manifestaciones políticas en democracia”, pero señaló que “al lanzamiento de ayer han asistido dirigentes con larga trayectoria que reclaman renovación” pero que luego no lo hacen en sus propios espacios.

Con ironía, el jefe de ministros aseguró que algunos de esos dirigentes “tienen experiencia en el combate al narcotráfico porque han tenido jefe policiales vinculados a bandas delictivas; en combate de la inflación, porque han llevado al país a la hiperinflación o hiperrecesión; y también han experimentado en carne propia la traición porque cuando les ha tocado formar parte de coaliciones lo primero que hicieron fue vulnerar esos principios con la traición política”. 

Así, sin nombrarlos directamente, se refirió a miembros del FAU como el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner, cuya provincia atraviesa serios problemas por la presencias de bandas narcos, y a los radicales al aludir a las crisis económicas durante las presidencias de Raúl Alfonsín y el gobierno de la Alianza encabezado por Fernando de la Rúa. También lanzó un dardo al exvicepresidente Julio Cobos al hablar de los dirigentes que “traicionaron” a un proyecto político del que formaron parte.

“Por lo tanto, es muy importante el aporte que pueden hacer a la ciudadanía argentina y obviamente será una oferta electoral muy competitiva que nosotros saludamos con mucho entusiasmo“, remató finalmente Capitanich.

Anoche, los principales referentes y aspirantes a candidaturas de la UCR, el socialismo, Proyecto Sur, el GEN y la Coalición Cívica firmaron el acta constitutiva del Frente Amplio UNEN, con la expectativa de superar los desafíos internos y poder convertirse en una alternativa para 2015.

En el escenario del teatro Broadway, hubo un lugar privilegiado para Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Julio Cobos y Fernando “Pino” Solanas, quienes se ubicaron en el centro de la foto.

En los últimos días, el Frente Amplio UNEN tuvo su primer desencuentro interno y público, ya que varias de sus figuras salieron a rechazar rotundamente un posible acercamiento al PRO de Mauricio Macri, algo que había tomado vuelo tras declaraciones de Carrió y Cobos.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “UNEN: “Tienen experiencia en hiperinflación, narcos y traición””

Deja tu comentario