POLITICA

“No tenemos en agenda lo de Macri ni lo hemos tenido”

Horas después del lanzamiento el Frente Amplio UNEN, uno de sus principales referentes, el radical Ernesto Sanz, aseguró que un posible acuerdo con el PRO de Mauricio Macri “no está ni estuvo nunca en agenda”.

“No tenemos en agenda lo de Macri ni lo hemos tenido”

“La verdad estoy cansado de que me pregunten de Macri, parece que es el único tema. La otra pregunta de manual es cómo hacemos para no parecernos a la Alianza”, se quejó el titular del presidente del Comité Nacional de la UCR.

Luego agregó: “No tenemos en agenda lo de Macri ni lo hemos tenido. Todas las resoluciones respecto a las nuevas incorporaciones y arreglos en las provincias van a ser tomadas en conjunto en el marco del frente, somos una nueva persona que obliga a que todas nuestras ideas y opiniones puedan ser debatidas ahí”.

En los últimos días, el Frente Amplio UNEN tuvo su primer desencuentro interno y público, ya que varias de sus figuras salieron a rechazar rotundamente un posible acercamiento al PRO de Mauricio Macri, algo que había tomado vuelo tras declaraciones de Elisa Carrió y Julio Cobos.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Sanz afirmó que “en la Argentina en los últimos años hubo un fuerte desequilibrio, que no se logró reconstruir después de la explosión del 2001 y 2002 en la oposición, que lució dispersa”. Y en ese sentido aseveró que “uno de los objetivos centrales de este Frente es apostar al equilibro del sistema político”.

Ayer, los principales referentes y aspirantes a candidaturas de la UCR, el socialismo, Proyecto Sur, el GEN y la Coalición Cívica firmaron el acta constitutiva del Frente Amplio UNEN, con la expectativa de superar los desafíos internos y poder convertirse en una alternativa para 2015.

Al respecto, Sanz afirmó que el desafío del FAU “es consolidarse, caminar el país, tratar de que en cada distrito tengamos una réplica del frente nacional”.

“Lo de ayer ha sido un acta constitutiva de las líneas gruesas de un programa en común (…) lo trabajamos todos en conjunto y porque preferimos que el acto fuera corto y contundentes porque habrá oportunidades para que cada uno lo exprese desde una tribuna”, explicó.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en ““No tenemos en agenda lo de Macri ni lo hemos tenido””

Deja tu comentario