CIUDAD

El centro de recepción local de menores “no tiene gas, ni caja chica, no se terminó la obra y falta personal”.

Sostuvo la titular local de ATE, Viviana Mafei quien además denunció que allí “donde alojan a los jóvenes entre 16 y 18 años por el máximo de 5 días, tienen alojado a un mayor de 20 años desde hace 2 meses, no tienen gas, no tienen caja chica, no se terminó la obra y falta personal”. Sobre la reconstrucción del Instituto Valentín Vergara ratificó: “No hay ningún tipo de novedades”.

El centro de recepción local de menores “no tiene gas, ni caja chica, no se terminó la obra y falta personal”.

“No hay ningún tipo de novedades” con respecto a la reconstrucción del Instituto Valentín Vergara. “Nos dicen estamos trabajando pero dejaron la estructura quemada abandonada y no hay respuestas sobre el comienzo de las obras a las que se había comprometido la Provincia” dijo la titular de ATE Bahía Blanca, Viviana Mafei.

“Estamos exigiendo la reconstrucción del Valentín Vergara, porque cuando la Justicia quiere ingresar a jóvenes en un centro de contención, no existen en Bahía, entonces deben llevarlos fuera de la ciudad, lo que no le permite el acercamiento a donde deben declarar, donde son citados por el juez y/o los fiscales” y donde debería haber un lugar de alojamiento específico a tal fin “por ser cabecera judicial”, puntualizó la dirigente.

En diálogo con el programa “Un Toque” que conduce Alejandro Filippone,  la titular local de ATE denunció que en “el centro de recepción, donde alojan a los jóvenes entre 16 y 18 años por el máximo de 5 días, tienen alojado a un mayor de 20 años desde hace 2 meses, no tienen gas, ni caja chica, no se terminó la obra y falta personal”.

Realmente es muy grave que la Provincia haga este abandono, cuando es la única que tiene una ley penal juvenil, y que en los dispositivos que hacen a esta ley,  hayan hecho agua” apuntó Mafei.

La titular local de ATE relató que desde octubre del año pasado funcionarios bonaerenses le contestan ante el reclamo, que “están realizando proyecciones”.

Al respecto recordó: “la obra del centro de recepción fue por licitación, la contrató la Provincia, y no la terminaron. Hace 8 meses que debería haberse terminado”.

Mafei indicó que la empresa constructora responsable de los trabajos, “de un día para otro levantó campamento y no sabemos ni de dónde es”.

“La cuestión del gas -agregó-, cuando se produjo el incendio del Vergara, sacaron todos los medidores y la Provincia sigue patinando” sin restablecer el servicio.

La última caja chica que llegó para el Vergara fue en octubre, y están manteniendo la institución los propios compañeros quienes hicieron una `vaquita´ para comprar una garrafa para ponerle a la cocina, porque sino no tienen con qué cocinarles”, afirmó la dirigente.

Al ser consultada sobre de dónde provienen los fondos para alimentar a los circunstanciales alojados, Mafei describió: “La Provincia hizo un negociado de un famoso catering, lo que significa una vianda hecha -aclaró-, pero se habían olvidado que Bahía Blanca estaba a 700 kilómetros. Entonces lo único que llegan son víveres y deben cocinarse dentro de la institución. Los compañeros tuvieron que sacar el Valentín Vergara lo que quedaba de la cocina, reconvertirla a gas envasado para poder cocinar”.

Hay tres trabajadores afectados al desempeño del Centro de Recepción y “los compañeros del Vergara que van a cumplir horario” que es repartido entre ellos “porque no hay espacio y no entran”.

 

 

 

Sin comentarios en “El centro de recepción local de menores “no tiene gas, ni caja chica, no se terminó la obra y falta personal”.”

Deja tu comentario