MUNDO

Ucrania relanza “operación antiterrorista” y cae el acuerdo de Ginebra

El presidente interino, Aleksander Turchinov, justificó la decisión después de que un político fuera “torturado hasta morir”. Se cae el acuerdo de Ginebra entre EEUU y Rusia y el futuro es incierto

Ucrania relanza “operación antiterrorista” y cae el acuerdo de Ginebra

Turchinov señaló que el funcionario en cuestión se llama Vladimir Rybak y fue encontrado en las cercanías de un enclave rebelde en Slavianks.

“Los terroristas que han tomado toda la región de Donetsk han ido demasiado lejos”,agregó Turchinov, que este martes se había reunido con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Tanto Ucrania como los Estados Unidos reclaman que Moscú intervenga para que los separatistas que buscan una anexión de las provincias del este a la Federación Rusa depongan las armas, tal como se acordó en Ginebra entre los representantes de las dos potencias.
Más incidentes
Un avión militar ucraniano en misión de reconocimiento sobre zonas separatistas prorrusas tuvo que realizar un aterrizaje forzoso tras ser alcanzado por disparos de armas ligeras sobre la ciudad de Slaviansk, informó el martes el ministerio de Defensa.

La aeronave, un bimotor de hélice Antonov An-30, aterrizó sin sufrir daños mayores y con su tripulación sana y salva, “gracias a la pericia de los pilotos”, aseguró el ministerio a la AFP.

El aparato fue examinado a fondo y ”su capacidad de combate se restableció plenamente”, agregó.

Fuente: Infobae

Sin comentarios en “Ucrania relanza “operación antiterrorista” y cae el acuerdo de Ginebra”

Deja tu comentario