CIUDAD

La Justicia rechazó el pedido de nulidad del aumento del boleto

Los concejales de Integración Ciudadana habían pedido la nulidad del decreto por el que el intendente Gustavo Bevilacqua, modifica el cuadro tarifario del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, sin intervención del Concejo Deliberante. La Corte Suprema de Justicia bonaerense entendió que el grupo de ediles “en tanto no expresa la voluntad” de la totalidad del “órgano que integran, no se encuentra legitimado para efectuar la presentación en tratamiento”.

La Justicia rechazó el pedido de nulidad del aumento del boleto

Si bien el Tribunal no se expide sobre el tema de fondo, el aumento del pasaje del Transporte Público de Pasajeros, de esta manera queda convalidada su variación.

Está claro también, que la Corte Suprema se expresa sobre el asunto que le compete: ”resolver los conflictos que se suscitan en el ámbito de los municipios bonaerenses, … en todos aquellos casos en los que uno de los departamentos que componen la Municipalidad denuncia que el otro ha invadido su esfera de atribuciones”.

Es que la presentación judicial de los ediles de Integración Ciudadana “se basa en que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Bahía Blanca, habría privado a los actores del derecho a ejercer la función de concejales al dictar un acto que, entienden, corresponde a las atribuciones del Concejo Deliberante”.

En este caso, la Justicia entiende que no hay conflicto de poderes, ya que “el grupo de concejales que lo deduce, en tanto no expresa la voluntad del órgano” es decir, de la totalidad de los partidos que lo integran, “no se encuentra legitimado para efectuar la presentación en tratamiento”.

“Siendo así, corresponde rechazar el planteo efectuado” dice la resolución refrendada por los jueces  Héctor Negri, Daniel Fernando Soria Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud Hilda Kogan, y Eduardo Julio Pettigiani Eduardo Néstor de Lázzari.

 

 

Sin comentarios en “La Justicia rechazó el pedido de nulidad del aumento del boleto”

Deja tu comentario