POLITICA

Frente UNEN debuta hoy con danza de candidatos

La puesta que mostrará la conformación de un frente electoral antikirchnerista tratará de disimular esta tarde los problemas de cartel de sus propios protagonistas y, en especial, cualquier parentesco con la extinta Alianza, en principio al no incorporar ninguna porción formal del peronismo criollo

Frente UNEN debuta hoy con danza de candidatos

El Frente Amplio UNEN, FAU, como termina llamándose, con proyección nacional, el club de partidos que debutó en la Ciudad de Buenos Aires en las pasadas elecciones, intentará llegar en armonía hasta las PASO de 2015, donde recién allí se enfrentarían los “cinco candidatos” que hoy subirán al escenario de un teatro porteño, también algo disimulados para la foto que los reunirá :Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR), Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI). Subirán al escenario, en principio, en una suerte de fila india por dos escaleras laterales cuando sean convocados por los locutores. El Frente quedará conformado por la UCR, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, GEN, Partido Socialista, Socialismo Auténtico, Libres del Sur y el Frente Cívico (Córdoba).

“Con la constitución del Frente Amplio UNEN nace una esperanza diferente a las distintas variables de quienes gobernaron desde la década del 90″, aseguró ayer el titular del radicalismo durante una entrevista radial y explicó“Hemos puesto ladrillo sobre ladrillo para que este Frente se haga realidad, para que la gente tenga en sus manos la posibilidad del cambio para tener un mejor país”.

Para Sanz “el Frente Amplio UNEN es la verdadera y única alternativa de cambio frente al kirchnerismo y sus derivados. Uno de los logros más importantes del armado es el de ponerse de acuerdo en cuáles son los principales problemas del país y cómo solucionarlos” “todas las fuerzas que componen el Frente Amplio UNEN, y todos y cada uno de sus referentes han demostrado la grandeza y generosidad que hacen falta para crear una nueva alternativa y gobernar el país desde el 10 de diciembre de 2015″.

El acto de presentación del combo de partidos ampliado tiene previsto comenzar después de las 19 con la certeza de los organizadores de que el teatro porteño será escaso para la concurrencia. Se repartieron unas 1.500 invitaciones entre los ocho partidos políticos que conforman el frente y asistirán además, todos los legisladores nacionales de esas agrupaciones, intendentes de provincias y distintas personalidades que apoyarán el nacimiento de una nueva alianza antioficialista.

El radicalismo ya se dio cita una hora antes del comienzo de la puesta a una cuadra del lugar para llegar en caravana, y así lo harán otras hinchadas partidarias, por lo cual el centro podría estar cortado a la altura de la avenida Corrientes y la calle Montevideo esta tarde.

Calculaban anoche que habrá una porción amplia de adherentes que terminará de ver el acto en la pantalla gigante que, como se acostumbra, estará en la calle para el público sin invitaciones especial, pero aseguran también que el acto no se extenderá demasiado. Entre otros, aseguraba su asistencia el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

No habrá discursos y los 17 (podrían ser 18) protagonistas subirán al escenario sólo un momento, al de la firma del acta constitutiva y para la fotografía final. Además de “los cinco”, estarán Pablo Javkin de la Coalición Cívica, Alcira Argumedo (Proyecto Sur), el socialista Roy Cortina, Pablo Mazitelli (Socialismo Auténtico), Humberto Tumini y Victoria Donda de Libres del Sur, y Luis Juez del Frente Cívico de Córdoba, entre otros, como Margarita Stolbizer del GEN. Como “extra” tiene permiso para subir al escenario el exministro del kirchnerismo Martín Lousteau quien logró una banca de diputado con una agrupación aliada al radicalismo, dentro de UNEN. 

Aunque no es el caso, Alfonso Prat Gay tendría también pase para el escenario. Allí estarán después de la proyección de dos videos sobre la historia de la Argentina, la presencia de Jairo cantando el Himno Nacional y la lectura por parte de una locutora y del actor Luis Brandoni del acta constitutiva del frente.

Entonces los candidatos y referentes pasarán a firmar el documento y a posar para los flashes.

Fuente: Ambito Financiero

Sin comentarios en “Frente UNEN debuta hoy con danza de candidatos”

Deja tu comentario