NACIONALES

En mayo vuelve a subir la nafta

A partir del 1° de mayo, las estaciones de servicio ajustarán sus precios 3,8 por ciento. Acumula un salto de 30% en cuatro meses y ya vaticinan que habrá nuevos aumentos

En mayo vuelve a subir la nafta

El precio de los combustibles se convirtió este año en el principal dolor de cabeza para los miles de argentinos que cuentan con un vehículo. El 2014 arrancó con una suba del 7% promedio y, desde entonces, todos los meses hay un ajuste.

Esta vez los retoques en las listas de las surtidoras no dieron siquiera un mes de tregua. En mayo, el ajuste en las naftas será de 3,8 por cientoLa súper pasará a valer casi $14 en las estaciones de servicio de Shell, mientras que en las de YPF y Axion (ex Esso) rozará los $13.
En el caso de las líneas premium, en la mayoría de las marcas rondará los $15 el litro, aunque habrá localidades del interior en donde superará los $16. Lo mismo ocurrirá con el gasoil, que costará más de $10 en la Ciudad.

Será el quinto incremento consecutivo. Las petroleras subieron el valor del litro de los combustibles un 7% el 1° de enero; un 6% en febrero; otro 6,1% en marzo; un 5,4% en abril, y desde el jueves próximo le sumarán otro 3,8%. Con lo que el aumento acumulado en lo que va del año será del 28,3%. Algunas consultoras, las más optimistas, estimaron para todo el 2014 un inflación del 35%, por lo que en el caso de las naftas ya rozarán esa cifra en tan solo los cinco primeros meses.
Fuente: Infobae
Sin comentarios en “En mayo vuelve a subir la nafta”

Deja tu comentario