MUNDO

Roma celebra su aniversario 2.767

Hoy, 21 de abril, Roma 2767 año completo. Casi 3000 años de gloria, luchas, logros y pasado artístico único. La historia de Roma se inició en el año 753 antes de Cristo.

Roma celebra su aniversario 2.767

En el centro de la Plaza del Capitolio, la majestuosa estatua de Marco Aurelio, un monumento ecuestre romana que llegó intacta hasta nuestros días, domina la ciudad. Miguel Ángel que se puso allí cuando el Papa dio instrucciones para renovar la plaza, en el apogeo del Renacimiento, una época en que estaba siendo restaurado Roma.

El Capitolio se resume la historia de Roma, después de haber sido la antigua fortaleza de la ciudad-estado, como la Acrópolis de Roma. Marcando el comienzo de una nueva era, con el crecimiento de la ciudad que se convirtió en un gran imperio.

La pequeña ciudad construida sobre siete colinas, ordenó a toda Italia. Y corrió a través del Mediterráneo, cruzó los Alpes, ha dejado su huella en todo el mundo occidental. España, Portugal, Francia, Rumanía, además de Italia, hablan idiomas derivados directamente del latín, mientras que las lenguas germánicas, como el Inglés, alemán y holandés, guardan las palabras latinas en su vocabulario.

Inglaterra, Alemania, Túnez, Península Balcánica, Argelia, Oriente Medio, costa turca tiene como atracciones turísticas teatros, puentes, fortificaciones, baños públicos y ciudades de la época romana.

Cuando Italia fue capaz de realizar su sueño de unificación, hace más de un siglo, la elección de la nueva capital del estado cayó a Roma. Por debajo de la colina del Palatino todavía hay rastros de las chozas primitivas habitantes etruscos construyeron ocho o nueve siglos antes de Cristo. Después de que los edificios de piedra, imponentes fuertes en el Capitolio y los templos de Júpiter y Juno surgieron.

Ese centro de la ciudad creció hacia los valles de los alrededores. En el período republicano, los edificios se volvieron más elaborados y majestuoso en ladrillos y piedras como elementos de mármol de bronce decorados. Todavía hay lugares donde las altas columnas en el Foro existían, mercados, edificios públicos en los que una vez fue la capital del Imperio.

El Renacimiento romano fue construido en gran parte de los monumentos del pasado y, a menudo, con el propio material de estos monumentos. Las placas de bronce y frisos del Panteón se fusionaron en el siglo XVII para ser procesados por el baldaquino de Bernini en la Catedral de San Pedro.

Por debajo de las capas de suciedad y el polvo depositado por centenares de años de la ciudad vieja, los cimientos de los edificios antiguos todavía permanecen. Las excavaciones arqueológicas se llevan en todo momento, que muestra el renacimiento de la antigua ciudad que existe bajo la Roma moderna.

Visitar Roma es viajar a través de las capas del pasado, la búsqueda de las columnas que ya existían en la época de Julio César, paredes que vieron el St. Peter y St. Paul pasan, castillos torres medievales, fachadas creadas por Miguel Ángel o Bernini.

En sus numerosos museos, Roma mantiene uno de los mayores patrimonios artístico nunca recaudados. Hay museos de arte antiguo, el Museo Egipcio, museos orientales, museos de modernas galerías de arte, pintura y escultura. Hay museos que pertenecen al gobierno y otros cuyas partes estaban siendo reunidos por los Papas y se puede ver hoy en la Ciudad del Vaticano.

Hay plazas de todo el mundo. Y estatuas en todas las calles, y las fuentes. La más famosa es la Fontana de Trevi, la más famosa es la Piazza Navona, una de las plazas más bellas del mundo, donde está la Embajada de Brasil. También los jardines de Roma se encuentran entre las más bellas del planeta, con villas de las obras de la vivienda de arte renacentista y barroco.Los jardines de Villa Borghese son el mejor ejemplo.

Roma es la ciudad de las mil sorpresas. El turista encontrará cientos de interesantes paseos, restaurantes y trattorias, tiendas de mayor refinamiento, donde compraron la última moda. O puestos en las ferias, la venta de todo tipo de artículos, chatarra, las antigüedades.

Roma es ideal para aquellos que gustan de la fotografía, ya la vuelta de cada esquina hay un ángulo perfecto, un detalle interesante, una personalidad o un tipo exótico. Aunque esta mezcla de tantas historias del pasado, es también una ciudad llena de energía, la vida moderna, las liberaciones.

Su viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, el turista pasa por una de las basílicas más antiguas de Italia, São Paulo Fuori Muri. A continuación podrá ver la pirámide de la época romana, que respalda el cementerio donde están enterrados John Keats y Shelley corazón; la imponente de la colina Palatina, coronado con el antiguo bosque de arcos, restos del palacio de los Césares. Y entonces el Coliseo.

Entre bóvedas, columnas y arcos y la vida moderna, viven más de 3 millones de personas que asisten a 500 iglesias, alrededor de 370 plazas, más de 100 mercados y 1.300 hoteles. En la capital italiana, cualquier cosa puede suceder. Es necesario desentrañar sus misterios, descubrir el espíritu romano y aprender que el arte vive a través de las personas y las personas que viven en medio del arte.

La visita de descubrimiento está en las manos de los turistas: sus pies. Roma pide ser observado lentamente, calle por calle, plaza por plaza, mirando a la gente, escuchar fragmentos de conversaciones, saboreando una buena comida y un buen vino. Si Roma no se construyó en un día, como dice el refrán, no puede ser visto en un tiempo corto. Para que no caigan en el pecado de los estereotipos, las visitas obligatorias, itinerarios jamás conocieron, siempre el mismo.

Se necesita un poco de imaginación para hacer sus propios descubrimientos. Debido a que la ciudad fue tomada con la fantasía y la imaginación de los artistas durante siglos, durante milenios, para llegar a tal belleza e historia. Roma debe ser saboreada. Preferiblemente con un vaso de vino o blanco Frascati Est, Est, Est O Verdicchio y Falernum mariscos a juego. En rojo, perfecto para una puesta de sol prefieren Chianti, Valpolicella o Barolo. En Aperitivo, haz lo que vieres: Parte vermut blanco seco o Campari. Y de postre, Marsala, malvasía y Vin Santo. A quién le gusta ir a elegir el licor Strega, Stock Brandy y Sambuca.

Fuente: BEM Paraná

Sin comentarios en “Roma celebra su aniversario 2.767”

Deja tu comentario